publicidad
06 de agosto de 2013 • 01:09 PM • actualizado a las 07:44 PM

Messi, Ribery y Cristiano, candidatos a mejor jugador de la UEFA

Estos tres futbolistas se destacaron de otros siete candidatos en la segunda ronda de votación entre los especialistas.

Una vez más el luso y el argentino son finalistas al jugador del año.
Foto: AFP
 

El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el francés Franck Ribéry (Bayern de Múnich) son los tres finalistas para el Premio al Mejor Jugador en Europa de la temporada 2012-13 que otorga la UEFA.

La propia federación europea de fútbol ha hecho público hoy los aspirantes al galardón, los tres más votados por los periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA a través de una encuesta.

El ganador será elegido, también por los periodistas, en una votación en directo durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2013-14, que se celebrará el jueves 29 de agosto.

Messi conquistó la Liga con el Barcelona la temporada pasada, así como su cuarto Balón de Oro consecutivo, y cerró la liga con un total de 46 goles en el campeonato nacional.

Ribéry también es fuerte candidato a ganar
Foto: Reuters

Ribéry encabezó al Bayern que alcanzó el 'triplete' tras conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania y derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones en Wembley.

Por su parte, Ronaldo, fue máximo goleador de la 'Champions' 2012-13 marcando doce goles con el Real Madrid y, durante la temporada, sobrepasó los cien partidos con Portugal.

El Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, entregado por primera vez en 2011, nació como una iniciativa de Michel Platini para revivir el espíritu del viejo Premio al Futbolista del Año en Europa.

Leo Messi fue el primer ganador y su compañero en el Barcelona, el internacional español Andrés Iniesta, lo conquistó la pasada edición.

 

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.