publicidad
10 de febrero de 2013 • 04:52 PM • actualizado a las 05:51 PM

Inter vence 3-1 a Chievo y se acerca a Lazio en la Serie A

Con goles de Antonio Cassano, Andrea Ranocchia y Diego Milito, los 'Nerazzurri' obtuvieron una valiosa victoria que los coloca cerca del tercer lugar

Inter derrotó a Chievo y está a un punto de Lazio en la lucha por los primeros lugares de Serie A.
Foto: AFP
 

Inter de Milán derrotó 3-1 al Chievo Verona (12º), este domingo en el último partido de de la 24ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, y sigue cuarto de la tabla de clasificación que lidera la 'Juve', pero pegado a un punto del tercero, Lazio (43 y 44).

En el estadio de San Siro anotó de manera tempranera Antonio Cassano (2), lo siguió el defensa Andrea Ranocchia (26), y puso el tercero el argentino Diego Milito (50), mientras que para los veroneses, el centrocampista Marco Rigoni había obtenido la igualada provisional (1-1, 21).

Más temprano, el AC Milan empató 1-1 en su visita al Cagliari (16º), y se había puesto cuarto provisional a la espera del último resultado del día. Los 'rossoneri' tienen 41 puntos en su haber y ahora el archirrival 'neroazurro' dos más.

En el duelo en Cerdeña, que finalmente se disputó en el estadio Is Arenas por decisión judicial, abrió el marcador el joven centrocampista colombiano Víctor Ibarbo finalizando el primer tiempo (45) e igualó Mario Balotelli en el minuto 82, de tiro penal, el que fue su tercer gol en dos partidos de la Serie A desde su llegada al Milan desde el Manchester City.

"Fue un partido parejo, que aguantamos bien en la primera mitad, antes de encajar un gol justo antes del descanso (...) En la segunda mitad fuimos más efectivos y creamos algunas oportunidades que deberían haber puesto el partido de buestro lado. Pero, en definitiva, fue un buen punto para nosotros", reconoció Massimiliano Allegri, entrenador del AC Milan.

En el encuentro en el cual el Udinese (7º) derrotó por 1-0 al Torino (11º), el único gol fue anotado tempraneramente por el argentino Roberto Maximiliano Pereyra (7).

Por su parte, el paraguayo Marcelo Estigarribia marcó el primero del 3-1 de la Sampdoria (13º) sobre la Roma (9º), para la que descontó el argentino Erik Lamela (75).

El sábado, Nápoles (2º) empató 1-1 en su visita al Lazio (3º) y la 'Juve', que derrotó 2-0 a la Fiorentina (6º) en Turín, se despegó al frente de la tabla de clasificación.

La 'Vecchia Signora' sacó una ventaja de 5 puntos a los napolitanos (55 contra 50), mientras Lazio quedó con 46.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.