publicidad
07 de abril de 2013 • 09:28 AM • actualizado a las 10:37 AM

Fiorentina empata con Milan, que mantiene la tercera plaza

Pese a jugar con 10 hombres, el equipo violeta remontó un 2-0 adverso y logró la igualdad.

Fiorentina se vio abajo 2-0 con un hombre menos pero logró empatar.
Foto: AP
 

Fiorentina (4º) remontó dos goles (2-2) al Milan (3º), jugando con 10 hombres en un partido intenso, este domingo en la 31ª jornada de la liga italiana, pero pese a esa pequeña hazaña sigue a seis puntos de su rival en la carrera por una plaza en la próxima 'Champions'.

El empate no fue bueno para ninguno de los dos equipos, ya que el Milan sigue un punto detrás del Nápoles (2º), que puede ampliar su diferencia si gana al Génova el domingo (18h45 GMT), y la Fiorentina no pudo reducir la desventaja respecto al Milan.

En inferioridad numérica, la Fiorentina marcó dos penales, por medio del serbio Adem Ljajic (66) y el chileno David Pizarro (73).

El equipo 'Viola' jugaba desde el minuto 40 con diez hombres, tras un codazo del serbio Nenad Tomovic a Stephan El Shaarawy. Los florentinos dijeron que se trataba de una acción involuntaria, pero fue expulsado por el árbitro, Paolo Tagliavento.

Riccardo Montolivo, excapitán de Fiorentina, abrió el marcador para el Milan tras haber robado un balón a Pizarro (14) y dio la asistencia al francés Mathieu Flamini, que anotó el 2-0 para su equipo (62).

Tras la expulsión de Tomovic, el montenegrino Stevan Jovetic, finalmente recuperado de la lesión que debía hacerle perderse el partido, dejó su puesto al brasileño Romulo (45) para ajustar tácticamente a la Fiorentina al tener que jugar diez contra once.

La Fiorentina no se dio por vencida y redujo diferencias tras un penal generoso, obtenido y transformado por Ljajic (66), antes de otro penal claro, tras una falta de Mattia De Sciglio sobre el colombiano Juan Cuadrado, transformado por el chileno Pizarro (73).

El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, señaló que su equipo jugó mejor cuando ambos equipos estaban en igualdad numérica.

"Teníamos el control de la situación en el primer tiempo pero no capitalizamos la ventaja de tener un hombre más. En la segunda parte, Fiorentina aprovechó nuestra falta de concentración. Es una pena porque con un triunfo habríamos alejado a Fiorentina en la lucha por la tercera plaza", dijo.

Por su parte, la Juventus de Turín dio otro paso más en su objetivo de revalidar el título de liga al ganar el sábado al colista Pescara por 2-1.

Pese a la diferencia de puntos en la clasificación (50 a favor de la Juve), el líder del Calcio no lo tuvo fácil ante el colista.

El montenegrino Mirko Vucinic marcó el primero para la Vecchia Signora de penal en el minuto 72 y poco después sentenció en una jugada individual (78).

El Pescara redujo diferencias en el minuto 83 gracias a un tanto de su capitán Emmanuel Cascione.

Tras esta victoria, la Juve afianza su posición al frente de la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre el Nápoles, que el domingo recibirá al Génova (17º).

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.