Liga Italiana

publicidad
10 de noviembre de 2013 • 12:52 PM • actualizado a las 02:27 PM

¡Escándalo! Simulan lesiones tras amenazas y suspenden derbi

El duelo era el derbi de la ciudad de Salerno y no pudo continuar por la falta de jugadores del conjunto visitante. El juez suspendió el partido a los 22 minutos.

Los jugadores del Nocerina fueron amenazados por la hinchada rival.
Foto: Reproducción (corriere.it)
 

El Nocerina, equipo de la tercera división del 'calcio', perdió su partido ante el Salernitana, este domingo, al contar con sólo seis jugadores en la cancha, puesto que el resto, bajo amenaza de los 'tifosi' rivales, simularon estar lesionados.

Los jugadores de la Nocerina, último de la clasificación del Grupo B de la Prima Divisione (tercera), recibieron amenazas de muerte antes del 'derbi' de Salerno en el marco de la 11ª jornada del torneo, explicó el prefecto de policía local, Antonio De Iesu.

"Los dirigentes de la Nocerina convencieron a sus jugadores para que salieran a la cancha a pesar de las amenazas", añadió.

Sin embargo, sólo 50 segundos después del comienzo del partido tres jugadores ya habían salido por lesiones, agotando los cambios reglamentarios. Y, 21 minutos después, se registraron cinco nuevos 'lesionados' en el equipo, por lo que el partido no pudo ya continuar por motivos reglamentarios, y el Salernitana fue declarado ganador por el árbitro.

"Estos hechos provocaron graves daños al fútbol y a la Lega Pro", señaló Mario Macalli, presidente de ésta, que organiza los campeonatos de tercera y cuarta división en Italia.

Además, anunció que habrá denuncias penales contra "los delincuentes que amenazaron a los rivales y contra aquéllos que hicieron 'teatro' en el campo de juego".

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.