Liga Italiana

publicidad
27 de enero de 2013 • 12:48 PM • actualizado a las 02:05 PM

El-Shaarawy le da triunfo al Milan en casa del Atalanta

Stephan llegó a 17 goles en lo que va de la campaña.
Foto: Getty Images
 

El delantero italiano marcó su primer tanto de 2013; el conjunto 'rossonero' acumula tres victorias en sus últimos cuatro encuentros y ya está en zona de Europa League

Stephan El-Shaarawy marcó su primer gol de 2013 para ayudar al Milan a subir al quinto puesto del Calcio, venciendo a domicilio al Atalanta, que terminó jugando con 10 jugadores.

El delantero internacional italiano había batallado para anotar en sus partidos anteriores, luego de ser el hombre gol de los ‘rossoneri’ en la primera mitad de la temporada.

Mathieu Flamini dejó claras las intenciones visitantes desde un inicio, con un potente disparo apenas al minuto 4, pero Andrea Consigli atajó el balón de buena manera.

El cuadro de Bérgamo ha demostrado que puede ser muy peligroso en casa, y cuando parecía que  Facundo Parra marcaría, tras un centro de Gustavo Denis, apareció Christian Abbiati para evitar la caída de su marco.

Los lombardos crearon peligro en algunos contragolpes, aunque la zaga del Atalanta se las arregló para mantener el duelo igualado.

No obstante, el decimoséptimo gol de El-Shaarawy llegó a la media hora de juego.

El francés M’Baye Niang, quien brilló en la victoria del Milan en Bolonia, la semana anterior, avanzó por derecha para después sacar un centro, el cual fue bien rematado por Stephan para batir a Consigli.

Pese al tanto encajado, los ‘nerazzurri’ no dejaron de atacar, pero Abbiati alcanzó a sacar todo lo que iba con dirección a su portería.

Iniciando el complemento, Flamini volvió a quedarse cerca; Niang volvió a generar peligro con un buen pase que el mediocampista francés estuvo cerca de convertir en gol, y  Guglielmo Stendardo apareció para despejar el esférico antes de que Giampaolo Pazzini llegará a ‘mojar’.

El encuentro tomó buen ritmo, con ambos conjuntos buscando el marco  rival. Primero, Consigli tuvo que esforzarse para desviar un taconazo de Pazzini; después, Abbiati hizo lo propio tras un remate de Denis.

Todo fue más favorable para el Milan cuando Davide Brivio, quien había sido amonestado al 49’, recibió su segunda tarjeta amarilla (59’), dejando en inferioridad a los locales.

Atalanta no perdió el ánimo, pero poco a poco el Milan se fue apoderando del trámite del juego; no obstante, la visita perdonó varias ocasiones claras para ampliar su ventaja.

La desesperación fue un enemigo más de los de Bérgamo, que vieron cómo su entrenador, Stefano Colantuono, fue expulsado por sus constantes reclamos hacia el árbitro.

Con la victoria, los ‘rossoneri’ llegaron a 37 puntos, y ya se metieron a la zona de clasificación para la Europa League de la próxima campaña; por su parte, Atalante se estancó en 23 unidades, y se ubica en el sitio 14 de la Serie A.  

Terra Terra