publicidad
17 de febrero de 2013 • 12:04 PM • actualizado a las 12:39 PM

Un City muy superior aplasta al Leeds 4-0 en la FA Cup

Agüero celebra su segundo gol ante el Leeds
Foto: Getty Images
 

El Manchester City entró en cuartos de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al vencer 4-0 al Leeds con  doblete del argentino Sergio Agüero (minuto 15 de penal y 74) y otro tanto de su compatriota Carlos Tevez (52).

"Creo que fue muy importante ganar este partido. Si se marcan dos goles en los primeros 20 minutos es todo más fácil", señaló el entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini.

El City, que completó la goleada con un tanto del marfileño Yaya Touré (5), fue muy superior al Leeds y la diferencia en el marcador pudo ser aún mayor.

Agüero fue el gran protagonista del partido al lograr dos goles y una asistencia. En su primer tanto fabricó la jugada del penal, que señaló el árbitro después de un amago del argentino, y que luego convirtió con un duro disparo.

En el gol de Tevez, Agüero hizo la pared con el español David Silva y sirvió al área pequeña para que su compatriota empujara el balón a la red.

El exdelantero del Atlético de Madrid completó su magnífica tarde recogiendo un pase al hueco de Silva y batiendo al portero con su pierna derecha.

"Nuestros delanteros necesitan continuidad para marcar como lo hicieron hoy. Si ellos lo siguen haciendo, tendremos oportunidades", señaló el técnico del City, el italiano Roberto Mancini.

La FA es la mejor, y probablemente la única, oportunidad para el Manchester City de ganar un título esta temporada ya que está eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga, mientras que en el campeonato marcha segundo pero a doce puntos del líder, el Manchester United.

Debido a esta circunstancia, Mancini, optó por una alineación de titulares, a excepción del portero Joe Hart, que fue sustituido por el rumano Costel Pantilimon.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.