Premier League

publicidad
16 de marzo de 2013 • 04:15 PM

Manchester United vence 1-0 al Reading y se acerca al título

Los Red Devils no dieron su mejor encuentro, pero hicieron lo suficiente para despachar a los Royals, que tienen pie y medio en Segunda División

Wayne Rooney marcó el solitario gol para los Red Devils.
Foto: Getty Images

Manchester United firmó este sábado una cómoda victoria (1-0) ante el Reading, y cada vez está más cerca de conquistar el vigésimo título de Premier League en su historia, a falta de nueve partidos por disputar.

El nuevo tropiezo del Manchester City, que perdió 2-0 en Goodison Park, ante el Everton, permitió a los Red Devils ampliar a 15 puntos la ventaja sobre sus vecinos, que sólo se pueden encomendarse a un milagro para retener el título que lograron la temporada pasada.

Ante la superioridad teórica con la que saltaban al campo, los escarlatas iniciaron el duelo con ritmo semi lento, confiados en su solidez ante un conjunto que trata de salvarse de un descenso que parece casi inevitable (penúltimo, con 23 puntos).

El Reading trató de refugiarse en su área, pero incluso el primer cuarto del campo se les hacía grande a los visitantes, que no lograban tapar los espacios para frenar las arremetidas de los locales.

Sin forzar aparentemente el ritmo, el único tanto cayó al minuto 21, cuando Rio Ferdinand avanzó en vertical hacia el área visitante y concluyó su jugada personal con una asistencia a Wayne Rooney, quien sacó un derechazo que rebotó en el defensa Alex Pearce antes de colarse por encima del portero Stuart Taylor.

Old Trafford celebró largamente el gol contra el antepenúltimo equipo de la Premier; los hinchas del United veían más cerca que nunca su vigésimo título de Liga.

Confiados, prácticamente convencidos de que esta temporada ya nadie puede arrebatarles el torneo, el United hizo lo mínimo en el complemento para amarrar el resultado: renunció a lanzarse al ataque para firmar una goleada y se dedicó a avanzar con cierta calma hacia el área de Taylor.

Robin van Persie no pudo marcar por séptimo partido consecutivo y se quedó a tres tantos de Luis Suárez (22) en la tabla de goleadores.

El mexicano Javier Hernández, quien ha marcado últimamente casi cada que juega, se quedó en el banco de suplentes.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.