publicidad
23 de diciembre de 2012 • 01:16 PM

Manchester United empata en Swansea (1-1) y Chelsea golea (8-0) Aston Villa

 

El Manchester United, líder de la Premier League, solo pudo empatar (1-1) este domingo en campo del Swansea City (11º), en partido de la 18ª jornada, en la que el Chelsea goleó al Aston Villa (8-0) en el partido que cerró la competición en el año 2012.

Con este resultado, el Manchester United ve reducida su ventaja sobre el segundo clasificado, Manchester City, que el sábado ganó al Reading (1-0).

El lateral francés Patrice Evra adelantó al Manchester United en el minuto 16, al cabecear un córner del holandés Robin Van Persie, antes de que el delantero español Miguel Pérez Cuesta 'Michu' empatara en el 29, al marcar desde cerca tras un rechace de su compatriota, David de Gea.

Con este tanto, el delantero asturiano, que llegó esta temporada a la Premier procedente del Rayo Vallecano por apenas 2,5 millones de euros, se coloca como máximo goleador de la liga inglesa con 13 goles en 18 partidos, uno más que Van Persie, que no marcó, aunque estrelló un balón en un palo.

El máximo goleador de la pasada edición de la Premier League recibió un pelotazo en la cabeza por parte de Ashley Williams cuando estaba en el suelo, lo que provocó un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos.

El entrenador de los Reds Devils, Alex Ferguson, se refirió a la acción después del partido.

"Robin van Persie tiene suerte de estar vivo. Fue un acto vergonzoso y debería ser sancionado por la FA (Asociación de Fútbol), Robin podría tener una fractura en el cuello", declaró el veterano preparador.

"Fue una de las cosas más peligrosas que he visto en un campo de fútbol en muchos, muchos años. Fue absolutamente deliberado y lo hizo justo enfrente del árbitro", explicó Ferguson.

Cerró la jornada el choque entre el Chelsea y el Aston Villa. El equipo dirigido por el español Rafa Benítez recuperó la tercera posición (con un partido menos) al golear al Aston Villa.

Abrió el marcador el español Fernando Torres (3) y tuvieron un papel especial los brasileños del equipo londinense.

David Luiz, que jugó otra vez de mediocentro en vez de la defensa, logró el segundo con un zapatazo en un libre directo (29). Ramires hizo un doblete (75, 90+1) y Oscar, de penal (79), marcó su primer gol en la Premier League.

También tuvo un papel destacado el brasileño Lucas Piazón, de 18 años, que nada más entrar al campo en sustitución de Juan Mata protagonizó una arrancada que finalizó en la asistencia para el primer gol de Ramires.

El sábado, con un gol en el descuento, anotado por el centrocampista Gareth Barry (90+3), Manchester City derrotó 1-0 al colista Reading.

Los argentinos Carlos Tevez y Sergio 'Kun' Agüero, el marfileño Kolo Touré, el español David Silva y el bosnio Edin Dzeko no estuvieron en su mejor día ante la valla rival y, en la última jugada del partido, Barry cabeceó a la red un centro de Silva para así salvar los tres puntos.

El Arsenal, por su parte, se impuso por 1-0 en desplazamiento al campo del Wigan (18º), con un gol de penal marcado en el minuto 60 por el español Mikel Arteta después de que el árbitro Jonathan Moss señalara una falta dentro del área del chileno Jean Beausejour sobre Theo Walcott.

Wigan, por su parte, sigue en la zona de descenso (18º), tras su cuarta derrota en los últimos cinco partidos de liga.

West Bromwich Albion (6º), que está haciendo una buena temporada, derrotó por 2-1 al Norwich City (10º).

Liverpool, por su parte, volvió a la senda de la victoria y goleó 4-0 en Anfield al Fulham (13º), y quedó 8º.

Para los 'Reds' anotaron el defensa eslovaco Martin Skrtel (8), el capitán Steven Gerrard (36), y en el segundo tiempo Stewart Downing lo hizo en el minuto 51, y cerrando la cuenta, el artillero uruguayo Luis Suárez se reencontró con el gol ya en el descuento (90+2).

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.