publicidad
05 de enero de 2013 • 02:23 PM • actualizado a las 03:19 PM

Man United empata ante West Ham; Chicharito fue titular

Con un golazo casi al final, Van Persie forzó el replay. Foto: Getty Images
Con un golazo casi al final, Van Persie forzó el replay.
Foto: Getty Images
 

Los Red Devils casi quedan eliminados del tradicional certamen inglés, pero Van Persie los rescató en tiempo de compensación; Hernández dio la asistencia para el primer gol

Javier Hernández recibió otra oportunidad de inicio con el Manchester United, que visitó al West Ham, en partido correspondiente a la Tercera Ronda de la Copa FA.

Los Red Devils no tuvieron un encuentro sencillo en Upton Park, donde los Hammers aprovecharon que Sir Alex Ferguson dejó en la banca a varias de sus estrellas (Robin van Persie, Ryan Giggs, Antonio Valencia, Ashley Young y Rio Ferdinand) para jugarle de tú a tú a los escarlatas.

Sin embargo, parecía que la lógica se impondría en Londres, cuando después de varias oportunidades en los dos arcos, el 'Chicharito' Hernández le sirvió un pase a Tom Cleverley, quien definió de derecha para el 0-1. (23') 

Apenas cuatro minutos más tarde, James Collins aprovechó un gran centro del recién llegado Joe Cole para conectar un seco cabezazo que dejó parado a David De Gea (1-1).

El United no desplegó su mejor juego, y en el complemento se vio abajo en el marcador, luego de que Collins, otra vez a pase de Cole, pusiera el 2-1 con otro estupendo cabezazo (59').

Ya con la ventaja, el West Ham pecó de defensivo y trató de defenderse hasta el final, pero Ferguson no se quedó con los brazos cruzados y envió a todo su arsenal: Valencia, Giggs y Van Persie entraron para poner orden y asediar el arco del finlandés Jussi Jaskelainen. Uno de los sacrificados fue Hernández...

Parecía que el United sumaría otro fracaso copero esta temporada, luego de caer contra el Chelsea en Cuartos de Final de la Copa de la Liga;: sin embargo, en tiempo de descuento Giggs le mandó un pase medido a Van Persie, quien bajó el balón con su extraordinaria técnica, para dejarlo pegado a su pie derecho, para después conducir unos metros y definir por abajo para el 2-2.

En estas fases de la Copa FA no existen los tiempos extra, por lo que será programado un replay (juego de desempate) para definir al ganador, aunque esta vez será en Old Trafford.

 

Terra