Premier League

publicidad
13 de abril de 2013 • 12:56 PM • actualizado a las 01:36 PM

Liverpool empata con Reading y sigue alejándose de Europa

Los Reds necesitaban ganar para meterse en la lucha por la Europa League; mientras que los Reales se acercan cada vez más al descenso

Suárez tuvo varias chances de gol.
Foto: Getty Images

Tal parece que el Liverpool no quiere disputar copas europeas la próxima campaña. Este sábado no pudo imponerse en lo que parecía uno de los encuentros más accesibles de la temporada, ante un Reading sumido en el sótano de la clasificación.

Los Reales llegaban con una racha de siete derrotas consecutivas, y los Reds lucieron superiores, generando diversas ocasiones de gol; sin embargo, la falta de contundencia los sigue alejando de la élite europea.

Ni Steven Gerrard ni Luis Suárez fueron capaces de romper la defensa local, que jugó a muerte para evitar la caída de su arco.

El arquero Arthur McCarthy le negó varios intentos a Suárez; mismo caso del galés Chris Gunter, quien al inicio del encuentro evitó la anotación del charrúa, con una vistosa ‘palomita’ en la línea de gol.

Con la igualada, Liverpool llega a 50 puntos, instalado en la séptima posición de la tabla, a ocho del Tottenham, quinto, que por el momento tiene la única plaza directa para la Europa League. Por su parte, Reading suma 24 unidades, en la última posición, sellando prácticamente su regreso a la Championship League (Segunda División).

Terra