Premier League

publicidad
23 de noviembre de 2012 • 11:44 AM • actualizado a las 02:07 PM

Ferguson es inmortalizado con estatua afuera de Old Trafford

Así luce la estatua de 2.74 metros; está hecha de bronce.
Foto: Especial
 

Manchester United decidió que era momento de rendirle un merecido homenaje a su entrenador; ex estrellas y todo del primer equipo acudieron a la ceremonia

Por fin, Alex Ferguson fue inmortalizado en Old Trafford con una estatua de bronce de 2.74 metros de altura, aunque todo inició con la placa conmemorativa, la cual fue desvelada por la esposa del mítico entrenador escocés, Cathy Ferguson.

“Es fantástico, me siento muy orgulloso. Normalmente, la gente muere antes de poder ver su estatua. He tenido una increíble etapa en el club y he podido entrenar a tantos grandiosos jugadores; algunos de ellos están aquí hoy”, expresó un emocionado Sir Alex.

Ferguson aseguró que la estatua debió ser construida para todos sus futbolistas, pues desde 1986 le han dado muchas alegrías a la afición de Old Trafford.

“Se lo merecen todos aquellos que han formado parte de esto, desde los jugadores, el cuerpo técnico, los médicos y, por supuesto, nuestros seguidores”, agregó el timonel.

Todo el primer equipo del United estuvo presente en la ceremonia, la cual se llevó a cabo a las afueras de la tribuna ‘Sir Alex Ferguson’ – antes conocida como ‘Tribuna Norte’.

Además, leyendas de los Red Devils, como Eric Cantona, Ruud van Nistelrooy, Ole Gunnar Solskjaer, Dwight Yorke, Andy Cole, Edwin van der Sar, Peter Schmeichel y los hermanos Gary y Phill Neville, también acudieron al acto..

De esta manera, el escocés se convierte en el quinto personaje con una estatua a las afueras de Old Trafford, uniéndose a Sir Matt Busby, el otro mítico entrenador den la historia del club, y a la 'SantaTrinidad', conformada por Denis Law, Sir Bobby Charlton y George Best.

Terra Terra