Premier League

publicidad
25 de diciembre de 2012 • 05:09 PM • actualizado a las 05:11 PM

Federación Inglesa no castigará 'agresión' contra Van Persie

Robin reaccionó furioso tras recibir en balonazo en la parte posterior de su cabeza.
Foto: Getty Images
 

Sir Alex Ferguson, DT del Manchester United, pidió una sanción por el balonazo que Ashley Williams le propinó a su delantero, pero el organismo inglés aseguró que no habrá tal

La Federación Inglesa (FA) no emprenderá ninguna acción contra Ashley William,s defensor del Swansea City, quien pateó el balón directo a la cabeza de Robin van Persie, mientras éste estaba tirado en el césped, en el encuentro ante el Manchester United.

Sir Alex Ferguson, entrenador de los Red Devils, había pedido un castigo ejemplar para Williams, argumentando que su jugador “pudo haber muerto” tras la agresión.

Pero el órgano que rige al futbol inglés no castigará al elemento de los Cisnes, quien negó que su acción tuviera malas intenciones.

“La FA tiene que hacer algo al respecto. El jugador (Williams) debería ser suspendido por mucho tiempo; es lo más peligroso que he visto en una cancha en mucho tiempo”, comentó Ferguson después del partido, que terminó igualado 1-1.

Sin embargo, varios entrenadores de la Premier League salieron en defensa de Williams, argumentando que había sido un incidente.

“Firmé a Ashley para el Swansea y lo conozco bien. Puedo garantizar, sin siquiera ver la jugada, que no es un jugador sucio.

“Es un ganador, comprometido con el deporte y un líder; no por un segundo podría creer que habría hecho algo así a propósito”, comentó Roberto Martínez, estratega del Wigan, quien entrenó al equipo galés entre 2007 y 2009.

Asimismo, Harry Redknapp, timonel del Queens Park Rangers, discrepó con asl declaraciones de ‘Fergie’

“No veo cómo pudo matar a Van Persie, sólo le pegó con el balón. He visto cosas mucho peores en un campo de futbol”, apuntó.

 

Terra