publicidad
12 de mayo de 2013 • 05:49 PM • actualizado el 12 de julio de 2013 a las 01:24 PM

París Saint-Germain se consagra campeón en Francia por tercera vez

El equipo parisino volvió a consagrarse en la Liga tras casi 20 años.
Foto: AFP
 

El PSG ganó 1-0 en desplazamiento al estadio Gerland de Lyon (3º), este domingo en la 36ª y antepenúltima fecha de la Liga 1 de Francia de fútbol, y logró el tercer título de su historia en el torneo (tras los de 1986 y 1994).

El solitario gol fue anotado por Jérémy Ménez en el minuto 53. El tanto lo logró con un disparo con un tiro cruzado tras una asistencia del brasileño Thiago Motta, uno de los grandes exponentes de este equipo parisino.

Los capitalinos tienen ahora 77 puntos, 7 más que el escolta Marsella faltando dos fechas para terminar el torneo, por lo que ya no pueden ser alcanzados.

El entrenador italiano del equipo parisino, financiado con capitales cataríes, Carlo Ancelotti, demostró su alegría tras la conquista, tercera de un club que nació a comienzos de los años setenta.

"Trabajamos mucho. Ganamos ante un muy buen equipo de Lyon. Fue un triunfo merecido. Ahora hay que festejar. El trabajo estuvo bien hecho. Estoy muy contento de haber ganado aquí en Francia. Continuaremos...", dijo el 'míster' italiano ante las cámaras de la televisión.

Cuando Ménez anotó el gol que los proclamaba campeones, el brasileño Leonardo, director deportivo del club, quien ha pasado jornadas complicadas, así como su presidente catarí, Nasser Al Khelaifi, saltaron de alegría en los palcos del estadio Gerland.

Fue como una especie de liberación para ambos hombres, sobre todo para el sudamericano, actualmente suspendido por golpear a un árbitro con el hombro tras el partido ante el Valenciennes, la semana pasada.

El brasileño dio rienda a sus nervios y a los de los suyos, cuando se acercaban a un título anhelado y que no fue fácil de concretar.

Entre la pléyade de jugadores que han significado casi 250 millones de euros de inversión en el último año, destaca sobre todo el gigante sueco Zlatan Ibrahimovic (1,95 m), quien con 27 tantos lidera inalcanzable la tabla de goleadores, igualando la marca de Jean-Pierre Papin en 1992 con el Marsella.

Los festejos, y la entrega oficial del trofeo, están previstos para el lunes a partir de las 16H30 GMT en la parisina Plaza de Trocadero, según anunció la Liga de fútbol profesional local (LFP).

Además, Saint-Etienne (6º), invicto en lo que iba de 2013 finalizó su racha ante el Lorient (7º) que lo derrotó 3-1, mientras que el sorprendente Niza (5º) fue goleado 4-0 por el Evian-Thonon (17º)

Con este último resultado y con la derrota del Brest 2-0, el sábado como anfitrión del Sochaux (14º), los bretones quedaron matemáticamente descendidos a la Liga 2, puesto que con 8 puntos menos que Evian (primero en situación de mantenerse provisionalmente) ya no puede aspirar a seguir en la élite faltando dos fechas para finalizar el torneo.

Troyes (19º) y Nancy (18º), con 34 y 35 puntos, respectivamente, son los otros dos equipos más comprometidos en el descenso.

El sábado, el Olympique de Marsella le ganó por 2-1 al Toulouse (10º) y había puesto presión a los capitalinos antes de su consagración dominical.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.