Europa League

publicidad
08 de noviembre de 2012 • 03:13 PM • actualizado a las 03:18 PM

Liverpool se queda 'helado' en Rusia y cae 1-0 ante el Anzhi

Joe Cole cae tras una falta de Jucilei.
Foto: Getty Images
 

El Liverpool cedió la punta del Grupo A en la Europa League ante el Anzhi, tras caer 1-0. Un gran gol del ‘gigantón’ Lacina Traore en el ocaso del primer tiempo le dio el triunfo a los rusos.

El Anzhí debió jugar a mil millas de distancia de su casa en Dagestan y lo hizo por razones de seguridad en el Estadio del Lokomotiv, en Moscú, con saldo positivo.

Brendan Rodgers, técnico de los “Reds”, apostó por un equipo casi inglés, con nueve jugadores de dicho país, varios de ellos menores de 24 años.

Así, Conor Ciady, quien capitaneó el equipo sub-17 de Inglaterra en 2010, hizo su debut en el frío estadio del Lokomotiv, que no obstante, pese a su magnitud, presentó una ‘floja’ entrada de 15 mil aficionados.

El trámite no fue fácil para el Anzhi, aunque lo resolvió bien. Henderson dio el primer aviso para los visitantes al meterse al área, pero si bien tuvo para ‘fusilar’, intentó un pase que la defensa local interceptó.

Más tarde, pasada la media hora, Jones se empleó a fondo para desvíar un tiro del camerunés Samuel Eto’o, estrella del conjunto ruso.

Los “Reds” reviraron con un cabezazo de Joe Cole que salío desviado de la portería y en el tiempo de compensación del primer acto (minuto 45), el marfileño Traore abrió la pizarra al tomar el esférico y superar a Jones con un toque de ‘sombrerito’.

De ahí en adelante, la segunda parte tuvo un dominio alterno, pero los de Anfield Road no pudieron componer su imagen ni mostraron la suficiente ambición como para igualar la contienda.

El precio fue caer al segundo lugar del sector, con seis unidades, una menos que el motivado Anzhi, que sin ser espectacular en su juego, hizo lo suficiente como para llevarse la victoria.

Terra Terra