publicidad
12 de abril de 2013 • 06:20 AM • actualizado a las 08:58 AM

Basel-Chelsea, el plato fuerte de semis de la Europa League

La pantalla gigante muestra los duelos que dejará a dos clasificados para la final de Ámsterdam.
Foto: Reuters
 

Fenerbahce-Benfica y Basilea-Chelsea serán las semifinales de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Las semifinales se disputarán el 25 de abril y el 2 de mayo, mientras que la final está fijada para el 15 de mayo en Amsterdam.

Benfica y Chelsea, que disputarán el partido de vuelta en casa parten como favoritos para llegar a la final.

El Basilea suizo, que eliminó en cuartos de final al Tottenham, vuelve a verse las caras con un equipo inglés en semifinales, el Chelsea.

El cuadro londinense, que eliminó en cuartos de final al Rubin Kazan ruso, tiene depositadas muchas esperanzas en este título internacional, después de haber dejado escapar esta temporada la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones.

En la Supercopa de Europa perdió contra el Atlético de Madrid, en el Mundial de Clubes cayó ante el Corinthians en la final y en la Liga de Campeones fue eliminado en la primera fase.

Los turcos del Fenerbahce, que eliminaron en cuartos de final a los italianos de la Lazio, buscarán dar la sorpresa ante el Benfica, que dejó fuera en la fase anterior al Newcastle.

Es la primera vez que Basilea llega a una semifinal europea(sin contar su recorrido en la desaparecida Copa Intertoto, con una final en 2001).

Chelsea tratará de defender el honor del fútbol inglés, al ser el único superviviente en las copas europeas esta temporada.

Ningún club inglés llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que no había ocurrido desde 1996.

Y de los tres clubes ingleses en cuartos de final de la Europa League, solo Chelsea pasó a semifinales, cayendo Tottenham y Newcastle en cuartos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.