Zurutuza: "Ahora los rivales nos temen"

El mediapunta reconoce que el vestuario "está caliente" con la posibilidad de acabar cuartos y clasificarse para la próxima Champions

  • Mikel Recalde
Mikel Recalde
San Sebastián
actualizado a las 12h19
  • separator
  •  
  • comentarios

David Zurutuza ha reconocido esta mañana que una de las claves para aspirar a lo más alto en este final de Liga estará en volver a ganar en casa: “En las últimas jornadas no ha ganado en Anoeta pero lo hace fuera. Vencer todo es complicado. En casa hay que sacar adelante los partidos. Se supone que tenemos que sacar los puntos en nuestro campo. Si nos hacemos fuertes todo será más fácil para ir a Europa. Pero los puntos valen igual. Puede ser que ahora nos cueste más, no sabría decir. El último partido contra el Betis fue un poco alocado”.

 Foto: Real Sociedad
Foto: Real Sociedad

El mediapunta ha confirmado que el vestuario está ilusionado con entrar en la opción de clasificarse para la Champions: “ Todos estamos calientes. Lo vemos ahí y la posibilidad existe. El cuarto puesto queda ahí suelto y ahora estamos empatados con el Málaga y la posibilidad existe. Hay que mantener la racha, parece que es fácil pero no lo es. El Málaga tiene una sanción de la FIFA y puede que no vaya. A partir de ahí tenemos que hacerlo lo mejor posible. Tenemos que continuar con el mismo trabajo, los resultados y la inercia que llevamos. No es fácil, pero no imposible”.

El triunfo en el Calderón se logró con un ejercicio de madurez: “Más que por la calidad fue un triunfo basado en el oficio, algo que siempre nos han achacado que nos faltaba. En los primeros minutos aguantamos su gran intensidad y sus ganas de marcar gol rápido. Cuando estuvimos más cómodos intentamos jugar más vertical, luego llegó el gol y después cerramos bien los caminos a nuestra área. Al equipo le vi con confianza. Ya no vamos con miedo a ningún campo. Eso es un plus. Aunque nos meten un gol, estamos tranquilos, sabemos que arriba podemos hacer daño. Intentamos hacer nuestro juego e ir con esa tranquilidad es mucho”.

El Atlético demostró que es uno de los rivales más complicados del campeonato, lo que dota de más valor a la gesta txuri-urdin: “Ya sabemos lo que supone ir al Calderón. Tiene un equipo muy físico y su entrenador les exige eso. Así fue, no nos importa. Hicimos nuestro partido, nos salió bien y también tenemos gente fuerte atrás que les impidió marcar”.

En el plano persona, Zurutuza manifestó que cada vez se encuentra más cerca de su mejor nivel: “Me sentí mejor. En los primeros minutos me costó coger ritmo, porque el choque arrancó fuerte. Me fui encontrando más a gusto y en la segunda parte estuve mejor . Después de unas cuantas carreras noté que estaba un poco fundido”.

El Valladolid es el siguiente reto para la Real: “Si la gente piensa que va a ser fácil está equivocada. El Valladolid juega muy bien y tiene un equipo muy sólido atrás. Los rivales nos temen y cada vez nos los ponen más complicado ”.

Terra

compartir

publicidad
publicidad