La Liga Española

publicidad
08 de noviembre de 2012 • 09:34 AM

Vilanova descarta un Barcelona con jugadores más altos

Vilanova afirmó que el arquero Forster fue el mejor del partido
Foto: Getty Images

 

Derrotado de forma inesperada ante el Celtic por 2-1 el pasado miércoles, en la Champions, e Barcelona nuevamente sufrió con el balón parado. Con varios jugadores de baja estatura, el equipo español es vulnerable en jugadas aéreas. Ante esto, el técnico Tito Vilanova reiteró después del partido que no pretende realizar cambios en el equipo sólo para aumentar la estatura de los jugadores.

 
De acuerdo al diário español As, el entrenador del club catalán dijo que el estilo de juego del Barcelona exige tener jugadores más bajos, con mejores movimientos. El sucesor de Pep Guardiola admitió que con jugadores más altos “sufriría menos” en jugadas de balón parado, pero afirma que le gusta jugar con el balón sobre el campo y que se “divierte con los bajitos”.
 
Vilanova también se negó a criticar la postura del Celtic, que se atrincheró con una defensa de 10 jugadores y llegó a la victoria con un gol de tiro de esquina y outro tras un pase largo del arquero Forster, que fue mal despejado por Xavi en el mediocampo. El entrenador dijo que el equipo escocés “tiene mérito” por el triunfo y usó sus cualidades de la mejor manera posible.
 
Sobre el desempeño del Barcelona, Tito tuvo elogios, afirmando que el equipo “hizo todo lo que debía hacer” para penetrar la defensa escocesa, además que el arquero Forster fue la gran figura del encuentro. Vilanova finalizó diciendo que el equipo necesita mejorar en la defensa de jugadas a pelota parada, pero aseguró que el club “seguirá jugando de la misma forma”.
Terra