Sin margen para más errores

El Celta ha entrado en posiciones de descenso y debe lograr un triunfo ante el Valencia para no hundirse en la tabla. El regreso de Augusto Fernández y Krohn Dehli, y el estreno de Orellana, constituyen las principales novedades

VÍCTOR LÓPEZ
Vigo
  • comentarios

Celta y Valencia llegan a esta cita con una evidente desigualdad en cuanto a urgencias. Para los celestes después de una vuelta completa sin entrar en la zona de descenso, su derrota en Pamplona ha encendido todas las luces de alarma , y el partido ante los chés cobra tintes de final. Su baza en este encuentro será intentar aprovechar una probable relajación levantina tras realizar un buen papel ante el Barça, y tener el próximo martes su compromiso de Liga de Campeones ante el PSG.

 Foto: Efe
Cabral marcó en la primera vuelta ante el Valencia
Foto: Efe

Será este el choque del morbo de ver al céltico Iago Aspas contra el que podría ser su próximo equipo , y más después de que hasta el técnico del cuadro valenciano haya reconocido que es un futbolista "muy interesante". El moañés lleva más de un mes sin ver puerta -su último gol fue en el primer partido del 2013 ante el Valladolid-, y desde entonces el Celta no ha vuelto a ganar un partido.

En los celestes va a estrenarse como titular Fabián Orellana . El chileno, después de ser una pieza vital en el ascenso de la pasada temporada, ha regresado a Vigo como la figura del salvador, y se ha convertido en el fichaje estrella del conjunto vigués en el mercado invernal. Además también vuelven, una vez cumplido su partido de sanción, el argentino Augusto Fernández y el danés Krohn Dehli. La única baja es la ausencia de Roberto Lago por acumulación de amonestaciones.

La gran incógnita, ahora que la plantilla ya está dibujada con nuevas piezas, es saber cual será la apuesta táctica de Paco Herrera a partir de ahora. Por lo de pronto ha dejado a De Lucas fuera de la convocatoria , después de hacerle titular ante Osasuna, cuando el catalán había denunciado que creía que ya no gozaba de la confianza del técnico. El entrenador céltico después de que hayan sido destituidos seis entrenadores en Primera, podría ver en peligro su puesto, si su equipo encadena un nuevo traspiés. El tiempo de los errores del Celta se ha terminado, y en Vigo ya todos son conscientes, por mucho que desde el club hayan dicho que la confianza en Herrera es "ilimitada".

Jugador a seguir: Iago Aspas. El moañés sabe que este es un partido en el que tiene mucho que demostrar a su actual afición, y al que puede ser su nuevo equipo.

La clave: La eficacia celeste en ataque. Si como parece Herrera realiza cambios en su equipo en la parcela ofensiva, habrá que ver si le dan resultado y el Celta aumenta su capacidad goleadora.

Las Frases: Paco Herrera:" Tenemos que volver a ser el Celta".  Valverde: "No haré una alineación pensando en el PSG"

Así lo ven desde Val encia

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Túñez, Bellvís; Oubiña, Álex López; Augusto Fernández, Orellana, Krohn Dehli; Aspas.

Valencia: Guaita; Joao Pereira; Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Víctor Ruiz, Tino Costa, Banega; Bernat o Jonas, Feghouli y Soldado.

Estadio: Balaídos (18.00 horas)

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Terra

compartir

publicidad
publicidad