La Liga Española

publicidad
16 de septiembre de 2012 • 11:11 AM • actualizado el 17 de septiembre de 2012 a las 08:57 PM

Prensa española destaca cuidado de Alexis y oficio de Medel

El volante fue elogiado por su entrega durante el triunfo de su equipo.
Foto: EFE

Este domingo los chilenos Alexis Sánchez del Barcelona y Gary Medel del Sevilla hicieron noticia en España, donde tuvieron buenas palabras para ambos, especialmente para el “Pitbull” que estuvo en cancha en la victoria por 1-0 que su escuadra le propinó como local al Real Madrid.

Sobre el valor del conjunto Culé, el medio Mundo Deportivo aún sigue haciendo eco de la lesión del “Niño Maravilla” durante la derrota 3-1 de Chile ante Colombia, válido por la fecha 8 de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

La publicación señaló que en el conjunto catalán cayó bien la decisión de Alexis de pedir el cambio en el duelo ante los cafeteros, debido a las molestias que sintió y pese a que la “Roja” estaba cayendo como local.

Además, instaron a que el atacante “debería imponer su jerarquía en la selección como crack del Barça. Es decir, cuadrarse ante su Borghi y no arriesgar por muy mal que lo esté pasando Chile”.

Sin embargo, lo que aún molesta a Tito Vilanova y su cuerpo técnico, tal como sucedió con Pep Guardiola la temporada pasada, es que el tocopillano todavía no sabe determinar cuándo es necesario darle un respiro a su cuerpo y no arriesgar una lesión, tema más que comentado en los diarios de Cataluña.

Por tal motivo es que este domingo el chileno no entrenó con sus compañeros, por estar realizando ejercicios de recuperación para superar la pequeña rotura en su abductor izquierdo.

En tanto en Andalucía, Medel se llevó gran parte de los elogios, luego de su mal paso por la selección donde recibió roja por conducta violenta.

El Diario de Sevilla destacó su trabajo junto a su compañero de labores en el centro del campo ante los merengues, exponiendo que “abundaban los medios de verdad. Junto a Medel no estaba Trochowski, sino Maduro. Y el holandés se coordinó con el sudamericano para dirigir la presión. Los pasillos interiores le fueron negados una y otra vez al Madrid, que muy pronto se sintió realmente incómodo con el guión del partido”.

Los elogios también llegaron desde la capital, donde el diario AS resaltó la “agresividad tremenda” que demostró la zona de volantes, con “Maduro, Trochowski, Medel y Rakitic en la medular que fue clave”.

Mientras Barcelona marcha como sólido puntero en la liga con 12 puntos, Sevilla está en la zona de avanzada europea con 8, corridas las 4 primeras fechas de la competición.

Terra