publicidad
16 de noviembre de 2012 • 07:26 AM

Oltra: "Estamos en el camino, ahora queremos resultados"

Foto: EFE
  • A Coruña
 

El técnico del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, no renuncia a su discurso optimista hablar del futuro de su equipo. Su obsesión sigue siendo "mejorar sin perder lo bueno que tenemos". Sabe que "no todo es maravilloso", que es urgente rebajar la media de goles encajados, pero mantiene la confianza en la filosofía y en la plantilla. "Tenemos buenas virtudes, un estilo en el que creemos, un juego ofensivo bueno y un juego defensivo menos bueno. Es un trabajo del bloque, de volver, juntarnos y ayudar todo el mundo, para mejorar en esa faceta y encontrar el equilibrio", ha defendido el entrenador, en su rueda de prensa de esta mañana.

"Creo que el equipo está en el camino, que es lo importante. Ahora queremos resultados", añadió el entrenador, "en los equipos como el Dépor la manta es corta. Puedes ir a buscar al rival o esperarlo. Tenemos que tomar decisiones y en esa búsqueda del mejor once y el equilibrio estamos. Yo veo muchas similitudes con el año pasado". Para Oltra, en la jornada "12 o 13" del curso 2011/12, el Dépor no estaba en construcción, "pero sí había dudas, seguimos perseverando y al final acabamos consiguiendo el objetivo". En su opinión, la debilidad defensiva viene dada más por acciones puntuales que por un problema general.

Oltra confesó que espera que los recuperados Marchena, Ayoze y Abel Aguilar estén en la convocatoria para el duelo del domingo con el Levante. Lo que no quiso desvelar es si serán o no titulares, así como quien sustituirá al sancionado Pizzi. La opción más probable parece Camuñas: "es una posibilidad que manejamos, no tenemos a Diogo Salomão, aunque sí otras alternativas. Es un jugador con experiencia, que tiene desborde, desequilibrio, trabajo, que va hacia adentro... No ha entrado porque ha sido una pretemporada atípica para él y porque Pizzi estaba haciéndolo bien. Nos ha dado cosas y espero que nos dé más", comentó el preparador.

El choque con el Levante puede ser parecido al último jugado en Riazor, ante el Mallorca. "Hay algo de similitud y mucho de diferencia, aunque en estilos puedan parecer similares. Probablemente vaya a ser el Deportivo quien tenga una mayor propuesta con balón, el que tenga más peso. Los papeles están algo predeterminados, pero a veces sale un partido distinto al que se imagina", matizó Oltra, que no impondrá una marca especial al delantero nigeriano Obafemi Martins.

"Ellos se juntan bien, son intensos, defensivamente sólidos. Hasta el partido contra el Real Madrid habían encajado dos goles en siete partidos. Saben a lo que juegan y le sacan partido. Quedó sexto el año pasado y está sexto este año, jugando una competición europea y con muchas opciones de pasar el grupo. Es un equipo muy competitivo, con muchos argumentos, no sólo intensidad y agresividad. Tienen velocidad, balón parado...", describió el técnico deportivista. No cree, por otro lado, que las polémicas surgidas tras el encuentro entre los de JIM y el Real Madrid vayan a afectar el desarrollo del choque en Riazor.

"No creo que ellos cambien su manera de jugar y competir, el árbitro igual ni se ha enterado de lo que haya pasado durante la semana, porque tiene que estar al margen. También pasaron cosas en el Zaragoza - Deportivo y no pensamos que vayan a compensar", señaló Oltra, que sí se mostró "fastidiado" porque Pizzi "no pueda jugar por dos chorradas". El valenciano quiso agradecer a la afición el apoyo que ofrecerá antes del partido, rodeando el estadio con una cadena humana; y se declaró satisfecho por jugar el domingo a las 12:00, un horario que resulta de su agrado.

Por último, Oltra afirmó que no ha hablado con el presidente Augusto César Lendoiro de la situación clasificatoria del equipo, dado que el mandatario "no se mete en lo deportivo ni cuando ganamos mucho ni cuando ganamos menos". Además, explicó las razones por las que su plantilla entrenó el día de la huelga general de trabajadores: "la decisión la asumo yo. Solamente ha habido un equipo que no ha entrenado. No digo que muchos de los que estamos, incluso yo, no respalde el paro general. Pero tengo que preparar un equipo, tengo un objetivo y en mi planificación semanal, poniéndolo en la balanza... lo social nos afecta a todos, pero lo mío me afecta más".

Terra