La Liga Española

publicidad
19 de enero de 2013 • 05:20 PM • actualizado a las 05:46 PM

Nueve meses duró el invicto del Barcelona en juegos de Liga

Desde el 21 de abril de 2012 el Barcelona no conocía la derrota en juegos correspondientes a la Liga BBVA.
Foto: Getty Images
 

El Barcelona, que cayó en San Sebastián ante la Real Sociedad (3-2), no perdía en la Liga española desde que perdió ante el Real Madrid en el Nou Camp (1-2) en la trigésima quinta jornada de la pasada campaña, el 21 de abril de 2012.

Los tantos del alemán Sami Khedira y del portugués Cristiano Ronaldo sellaron el triunfo del cuadro madridista, que posteriormente se proclamó campeón de Liga.

Curiosamente, el colegiado del encuentro fue el mismo que dirigió este sábado el partido ante la Real Sociedad, el navarro Alberto Undiano Mallenco.

Desde entonces, el equipo barcelonista había acumulado 23 encuentros seguidos sin perder, de los que había ganado 21 y tan sólo había empatado dos, en la última jornada de la campaña precedente ante el Betis y ante el Real Madrid ya en este curso.

En lo que iba de la presente Liga, el Barcelona había ganado todos los encuentros menos el 0-0 registrado por el cuadro del portugués Jose Mourinho, lo que le permite liderar el campeonato con una gran claridad.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.