La Liga Española

publicidad
19 de noviembre de 2012 • 05:41 PM • actualizado el 20 de noviembre de 2012 a las 01:20 AM

Llorente: "Ya le dije al club que no quería seguir"

El delantero español del Athletic de Bilbao Fernando Llorente arrojó más dudas sobre su futuro al negarse a intervenir en una rueda de prensa del club el lunes. En la imagen, el jugador del Athletic de Bilbao Fernando Llorente (a la izquierda) y el jugador del Málaga Martin Demichelis luchan por el balón en su partido de Liga en el estadio de San Mamés en Bilbao, el 23 de septiembre de 2012.
Foto: Félix Ordóñez / Reuters
  • Bilbao
 

El jugador del Athletic ha ofrecido una entrevista al canal local TeleBilbao en la que ha tenido tiempo para hacer un repaso de los momentos más importantes que está atravesando. El último, su decisión de no salir esta mañana en rueda de prensa, algo que ha denunciado el Athletic. "Me han avisado en cuanto ha terminado el entrenamiento, y no tenía tiempo para nada más que para venir aquí (al programa). No tengo ningún problema en salir mañana".

Sobre su renovación, algo que Urrutia hace unos días veía con optimismo, no parece que sea la misma sensación que ha trasmitido Fernando Llorente esta noche. "Al Club le comuniqué que no me gustaba como se me estaba tratando. Ante lo que pensaba comenté que no quería seguir y que el Club dediciera lo mejor para ellos". Ha reconocido también que estuvo a punto de continuar su contrato con el equipo bilbaíno con la anterior directiva. "Estuvimos negociando y hubo un acercamiento muy importante. No me quise meter en jaleos de elecciones por lo que decidí esperar".

Otro tema de actualidad a tratar ha sido los aplausos que ofreció en el Bernabéu a una afición que estaba insultando a dos compañeros suyos, Gurpegi y Susaeta. "Me dieron una ovación y quise hacer un gesto de agradecimiento porque no lo estoy pasando bien. Los insultos venían de un sitio diferente, que todos sabemos, y estoy en contra de esos gritos que ninguno de mis dos compañeros se merece". Tras el partido se hizo una foto con Iker Casillas que también ha dado que hablar. "Sabía lo que iba a pasar, pido perdón si a alguien le ha molestado. Estoy harto de pedir perdón porque no creo que esté haciendo nada malo".

Para concluir, ha hecho un repaso por toda su historia en el Club, desde que llegó a los once años y hablando de todos los entrenadores que ha tenido, del cuales resalta al actual, Marcelo Bielsa. "Nuestra relación es muy buena. Hay gente que quiere que no sea así, esa gente no quiere al Athletic". Un equipo del que ha resaltado que "es mi Club, en el que he nacido". Ahora ha añadido que intenta "estar bien. He pasado momentos muy complicados por lo que intento no esteriorizar que estoy mal".

Terra