La Liga Española

publicidad
14 de diciembre de 2012 • 09:17 AM • actualizado a las 10:39 AM

Llegada de Neymar "colapsará" ataque del Barça, según prensa

El atacante brasileño llegaría al Barcelona una vez finalizada la Copa del Mundo del 2014.
Foto: Reuters
 

El diario español Marca mantiene que la contratación de Neymar por el Barcelona en 2013 o 2014 es prácticamente segura. Y, según la publicación, la llegada del brasileño al equipo catalana causaría un "colapso total" en el sector de ataque, que debe quedarse bastante hinchado en medio del próximo año. El técnico Tito Vilanova ya cuenta con Messi, Pedro, Villa, Alexis Sánchez, Tello y Cuenca, y también volverán de préstamo Afellay (del Schalke 04) y Bojan (del Milan). Con Neymar, serían nueve opciones para tres posiciones, u ocho para dos, ya que Messi es intocable.

Incluso con las posibles extensiones de préstamo para Afellay y Bojan al final de la temporada, el periódico dice que la ofensiva del sector de Barcelona sufre una "auténtica superpoblación" con la llegada de Neymar. Algo que puede ayudar a aliviar la situación es la salida de David Villa, que no se llevaría muy bien con Tito Vilanova. Además de eso, el técnico prefiere muchas veces alinear a Iniesta en la posición de punta izquierda, ocupada por Villa.

Según Marca, Barcelona efectuó en la temporada pasada un pago de 10 millones de euros como parte de una "operación futura", cuyo valor total es de 40 millones de euros. Para el diario madrileño, esta operación es la contratación de Neymar. El contrato del atacante con Santos finaliza hasta 2014, y el presidente Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro declaró que la intención es mantener al atacante, por lo menos hasta la Copa del Mundo.

Terra