publicidad
15 de noviembre de 2012 • 09:30 AM • actualizado a las 10:51 AM

Exdirectivo del Barça revela detalles polémicos de exfiguras

Una de las revelaciones que Lluís Lainz realizó en el libro "De puertas adentro" señala que el brasileño Ronaldo tuvo relaciones con dos mujeres en un palco del Camp Nou.
Foto: AFP
 

Gran revuelo esta causando el libro “De puertas adentro”, escrito por el periodista Lluís Lainz, quien laboró de 1996 a 2010 como parte de la secretaría técnica del Barcelona. En dicha obra Lainz revela detalles desconocidos de exfiguras del club catalán, de la talla de Ronaldo, Ronaldinho y Diego Armando Maradona, así como de extécnicos culés como Frank Rijkaard y Bobby Robson.

Jugador del Barça, acusado de robarle a un taxistaHaz clic para ver el video en Terra TV
Jugador del Barça, acusado de robarle a un taxista

De acuerdo con fragmentos del libro, revelados este jueves por el diario español Sport, Lainz señala que Maradona tuvo problemas a raíz de una enfermedad de transmisión sexual. "Maradona se marchó del Barça peor que vino. Dos temporadas, truncadas por una hepatitis con la que enmascaró una enfermedad de transmisión sexual y por una gravísima lesión de tobillo. El Pelusa se rodeó de muy malas compañías. Fiestas, putas, drogas... Llegó limpio a Europa y se marchó con una adicción a la cocaína que no se descubriría hasta 1991".

Lainz también dio a conocer algunos pasajes desconocidos del paso de Ronaldo por el club de la Ciudad Condal. "Ronaldo (el brasileño) mantuvo relaciones con dos mujeres a la vez en el antepalco del Camp Nou y cuando el jefe de seguridad del estadio se lo comunicó a José Luis Núñez, hombre de profundas convicciones religiosas, contestó: 'Dejad al chico tranquilo. Solo tiene 20 años y está en edad de divertirse'".

El exdirectivo blaugrana reveló en la publicación que el inicio de la debacle de Ronaldinho en el club catalán se debió a problemas con su madre. "El día que su madre, doña Miguelina, se echó un novio en Brasil, y su hermana Deisy se enamoró de un jugador del Espanyol, fue el principio del fin del goleador brasileño porque las dos mujeres dejaron de vivir en Castelldefels".

Otros implicados en el libro fueron los exestrategas Bobby Robson y Frank Rijkaard. Lainz señaló que al técnico inglés buscaron desacreditarlo con una relación con su entonces asistente, José Mourinho, mientras que al holandés lo señaló por relajar la disciplina. "Rijkaard fue permisivo con sus jugadores en Mónaco y Japón, donde además tuvo una aventura amorosa que le restó autoridad moral para exigir a sus jugadores la vuelta al camino del éxito y del trabajo".

Terra