La Liga Española

publicidad
08 de mayo de 2012 • 05:39 AM

Espanyol demanda a la radio COPE por sus acusaciones de amaño de partidos

 

El Espanyol anunció su intención de demandar este martes a la radio privada Cadena Cope por informaciones de esta última en las que dejó entrever que el partido de Liga entre el club "perico" y el Sporting de Gijón estaba amañado para que ganaran estos últimos.

"El Espanyol la presentará (la demanda) este martes contra la Cadena COPE y el periodista Juan Antonio Alcalá con el fin de ver reparados el honor y la imagen de la entidad", anunció el club en un comunicado.

"Esta demanda se interpondrá después de que el periodista y la emisora hicieran público en su día y sin citar una fuente concreta una información que vinculaba el último partido disputado entre nuestro primer equipo y el Real Sporting de Gijón con muy graves acusaciones de adulteración de la competición", añadió el Espanyol.

La iniciativa judicial "recoge una petición de indemnización para nuestra entidad de 3.000.000 euros y no excluye la posibilidad de que, posteriormente a la sentencia y a la vista del resultado del proceso civil, el club también se plantee interponer acciones penales", añadió el club blanquiazul.

El Espanyol ha decidido acudir a los tribunales en la vía civil después que la COPE afirmara el pasado 29 de abril, sin citar fuentes, que el partido entre ambos conjuntos estaba amañado y que el Sporting iba a ganar seguro.

El periodista de la COPE hacía referencia al partido disputado ese día de la 36ª jornada de la Liga española que ganaron los asturianos por 3-0.

Estas afirmaciones habían provocado la inmediata respuesta del presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega Arango, asegurando que su club es "un ejemplo de dignidad" y anunciando que acudiría a los tribunales.

El Sporting de Gijón es penúltimo en la clasificación liguera con 37 puntos por lo que para evitar el descenso a Segunda División necesita ganar el próximo fin de semana en la última jornada de Liga al Málaga y esperar que pierdan el Zaragoza (antepenúltimo) o el Rayo Vallecano, ambos empatados a 40 puntos.

gr/acc/cg

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.