publicidad
08 de abril de 2013 • 06:46 PM

Emery: "Hemos manifestado una superioridad en la eficacia"

Para el técnico del Sevilla la victoria de su equipo es totalmente merecida, agregó además que las ocasiones "más claras" han sido las de su equipo.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha advertido a sus jugadores sobre el riesgo del exceso de brío a la hora de intentar remontar el resultado negativo de 2-1 en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que jugará el miércoles en su campo contra el Atlético de Madrid. En la imagen de archivo, Emery durante su etapa en el Spartak de Moscú en 2012. Foto: Grigory Dukor / Reuters Foto: Grigory Dukor / Reuters
  • Victor Losada
 

Unai Emery analizó el rendimiento de los suyos en la victoria contra el Athletic de Bilbao por 2-1 gracias a un gol en los últimos minutos de Negredo. "Más allá de actuaciones individuales, quiero destacar al colectivo. El empuje individual de todo el equipo ha sido muy bueno, el de Reyes en particular. Ha llegado a una línea en la que estamos insistiendo mucho que no baje. Está añadiendo ahora el sacrificio al querer. Si cuando quiere, puede, es que está. Y si está, lo queremos siempre", explicó. 

En cuanto a la baja de Navas, reconoció que es un jugador que "aporta muchísimo, sabes que algo te va a faltar, pero tenemos que estar por encima de cualquier baja individual del equipo. La idea y el estilo tiene que mantenerse firme con el bloque. Hemos suplido la ausencia de Navas a nivel colectivo,  haciendo un trabajo exigente. Hemos creado ocasiones, y hemos sido merecedores de la victoria", puntualizó.

Unai Emery dejó en el vestuario a Manu del Moral en el descanso para darle entrada a Botía en el equipo. "Habíamos trabajado dos opciones. El partido se iba rompiendo y consideraba que con 1-0 necesitábamos equilibrar las posibles incorporaciones de Iraola. Reforzamos esa situación con Alberto y Fernando y a la vez teníamos la opción de Reyes por la banda derecha, que hace diagonales y nos da mucha posesión con Rakitic". 

En cuanto al cambio de Fazio, explicó que fue propiciado por unas "molestias que iban a más. El cambio estaba para hacerse desde el minuto quince de la segunda parte". 

Reconoció además que "el partido ha transcurrido con el guión que teníamos en mente. Las transiciones defensa ataque del Athletic son muy agresivas. Son partidos de mucha intensidad, mucho ritmo. En esa igualdad hemos manifestado una superioridad en la eficacia. El resultado es justo, en el sentido de que las ocasiones mayores han sido nuestras", agregó.

Quedan tres días para el derbi contra el Real Betis. "Es un partido especial, con muchas connotaciones sentimentales y con tres puntos. Prepararemos el partido a conciencia, vamos a preparar en ese sentido parte del juego y parte de la mentalización necesaria para dar el mejor nivel de exigencia y control sobre el partido. Tenemos que tener un equilibrio para ir al partido lo mejor posible, una sobreexcitación puede ser incluso perjudicial. Vamos a buscar ese nivel justo de activación para ser capaces de estar muy calientes y tener mucho corazón, pero a la vez tener la cabeza fría para jugar el partido que necesitamos para ganar", finalizó. 

 

Terra