publicidad
28 de enero de 2013 • 05:05 AM

El Celta lleva una vuelta completa sin entrar en el descenso

El Celta en su partido ante un rival directo como el Espanyol ofreció una mala imagen que ahora deberá variar ante Osasuna
Foto: Efe
  • Vigo
 

Tras la segunda jornada de la segunda rueda liguera, el conjunto vigués acumula ya una vuelta completa sin haber entrado en posiciones de descenso. Sólo una vez, en la segunda jornada de Liga tras caer en Anoeta ante la Real Sociedad, los celestes ocuparon uno de los tres puestos que conducen a Segunda División. A pesar de que no ha tenido que ocupar desde entonces uno de los puestos de peligro, los vigueses se han pasado toda la Liga flirteando con ellos. Precisamente el capitán Borja Oubiña señalaba ayer que considera que esto es "beneficioso" para el objetivo de lograr la permanencia, ya que permite a la plantilla viguesa ser consciente todo el año de la imposibilidad de relajarse. 

El Celta disputará esta semana un partido crucial ante Osasuna. Los célticos se juegan el eludir esos puestos de descenso en los que están metidos los navarros. La distancia del cuadro vigués con el colista, el Deportivo, es de cuatro puntos, y de tres sobre el penúltimo, el Mallorca. Con estos dos equipos tiene colchón, pero debe visitar a ambos en esta segunda vuelta. Con Osasuna sin embargo, se encuentra a sólo dos puntos. Si los pamplonicas les venciesen esta semana, a la espera de lo que pueda hacer el Granada ante el Sevilla hoy y frente al Real Madrid el fin de semana, los célticos podrían ocupar posiciones de descenso.

En El Sadar el cuadro vigués no podrá contar con el argentino Augusto Fernández, y con el danés Michael Krohn Dehli ya que ambos estarán sancionados, al igual que Paco Herrera. El técnico no podrá sentarse en el banquillo ya que fue expulsado en la pasada jornada, como también le sucederá al técnico de Osasuna, Mendilibar que también acabó expulsado el choque ante el Barcelona. Por sanción tampoco podrá estar el central de Osasuna, Arribas.

El primer partido directo con tintes de final que tuvo que disputar el equipo de Paco Herrera fue el último de la primera vuelta ante el Espanyol en Cornellá, y en ese cayeron por 1-0. El Celta aún no ha perdido en esta seguda vuelta en la que suma dos empates ante Málaga y Real Sociedad.

Terra