La Liga Española

publicidad
17 de febrero de 2013 • 12:03 PM • actualizado a las 02:26 PM

Carlos Vela anota, pero la Real Sociedad perdona al Levante

El mexicano provocó y convirtió un penalti; sin embargo, su escuadra no pudo vencer a los granotas, que jugaron casi todo el segundo tiempo con uno menos

 

La Real Sociedad no logró convertir en victoria su control sobre el Levante (1-1), en un choque marcado por dos penaltis y una expulsión. 

Vela (derecha) marcó su décimo tanto de la temporada.
Foto: EFE en español

Los donostiarras hicieron más por sumar los tres puntos, pero no fueron capaces de encontrar fisuras en la telaraña granota, densa desde que el cuadro de Juan Ignacio Martínez se vio en inferioridad numérica.

La Real comenzó el encuentro dispuesta a dominar y crear peligro desde las bandas, exprimiendo la movilidad de sus cuatro atacantes. No había tenido ocasiones, cuando Carlos Vela fue derribado dentro del área Nikos Karabelas, un ínfimo roce que el árbitro señaló como penal. El mexicano disparó con elegancia, abajo, para adelantar a los locales.

Vela anota de penalti en empate 1-1 de Real Sociedad ante LevanteHaz clic para ver el video en Terra TV
Vela anota de penalti en empate 1-1 de Real Sociedad ante Levante

La reacción granota parecía empezar, cuando el ‘Chori’ Castro derribó a Lell dentro del área, en una falta bastante más clara que la anterior; Míchel aprovechó para equilibrar el duelo.

El partido regresó a su guión inicial, con dominio de los vascos frente a un adversario cerrado. Los donostiarras quisieron y pudieron recuperar su ventaja, con un cabezazo de Vela que sacó Keylor y un centro del propio ex Arsenal que dejó a Antoine Griezmann a escasos milímetros del gol.

La segunda mitad arrancó bajo las mismas premisas.. El cuadro valenciano apuntaba algo más de chispa que en la primera parte, pero tuvo que minimizar riesgos cuando se quedó en inferioridad, al ver Nikos Karabelas su segunda cartulina amarilla (57’).

Con el paso de los minutos se fortaleció el cerrojo levantino y provocó precipitación en el elenco de casa. El triunfo estuvo para ellos en una bella combinación de Xabi Prieto y Griezmann que no consiguió culminar Rubén Pardo y en un cañonazo desde la frontal del extremo galo, rechazado por Keylor Navas.

El ejercicio de contención del Levante fue prácticamente perfecto y le sirve para arrancar un punto que no le acerca a Europa, pero sí a su objetivo inicial de firmar la salvación lo antes posible; algo que ya le sabe poco a la Real Sociedad, que pretendía prolongar su extraordinaria racha para meterse en la pelea por los puestos que dan boletos para las competencias europeas de la próxima campaña.

Terra