publicidad
26 de mayo de 2012 • 01:59 PM

2-0. Adrián pide paso

 

La entrada en escena de Adrián López cambió el guión de un discreto partido de España camino de la Eurocopa 2012, ante una Serbia luchadora pero corta de calidad, a la que tumbó un gol de cabeza en el estreno del delantero asturiano y un penalti que provocó que marcó Cazorla (0-2).

En busca del sentido de un amistoso sin la mitad de los jugadores que acudirán a la Eurocopa 2012, apareció de golpe Adrián. Pidiendo paso. Aprovechando los minutos que le concedió Vicente Del Bosque para reivindicarse como el recambio de David Villa.

Del Bosque decidió probar aspectos tácticos y premiar a futbolistas que no estarán en Polonia y Ucrania pero que firmaron una buena temporada. España no fue la misma. Rebajó su brillantez pero acabó venciendo un nuevo partido con futbolistas que sienten la presión de demostrar para ''colarse'' en la lista final.

El descaro de Serbia era buena prueba para lo que espera en la Eurocopa con Croacia. Era cierto que querían el balón pero el supuesto esquema ofensivo que prometía Sinisa Mihajlovic en su estreno, se convertía en una defensa de cinco que se le atragantó a la ''Roja''. Solo Jesús Navas encaró siempre, más alguna aparición aislada de Jordi Alba. Faltaron centros en la primera mitad.

Para el remate estaban dos delanteros que pelean por un puesto: Álvaro Negredo y Roberto Soldado. Cambió el dibujo Del Bosque y probó sin éxito una variante. Negredo se fabricó lo que remató. En tres ocasiones. La primera a los dos minutos haciendo intervenir a Kahriman. Las dos siguientes rozando el poste. Soldado no apareció. Se había ganado la oportunidad por su temporada en Valencia, por su triplete ante Venezuela en el último amistoso. Se ve fuera de la lista y su estado de animo lo mostró en el terreno de juego.

Debutó Juanfran en el primer acto. Domínguez, Beñat, Javi García y Adrián en el segundo. El lateral es el que más opciones tiene de estar en Polonia y Ucrania. Guardará la camiseta con el 6 de Andrés Iniesta a su espalda. Serio en defensa. Duro, voluntarioso y asomando en ataque con un disparo cruzado.

España sin jugadores que aportan un estilo, como Xavi Hernández e Iniesta, perdió magia. La intentaba poner Cazorla, siempre eléctrico. Se defendió bien. Casillas solo intervino ante un disparo lejano de Radovanovic. El partido aburría hasta dos gestos repletos de calidad de Xabi Alonso. Desde 70 metros a punto estuvo de sorprender al portero bosnio. Su lanzamiento desde mitad de su propio campo rozó el gol. También una falta ajustada a la escuadra.

Bosnia reclamó un tanto de Lekic, delantero de Osasuna, bien anulado por el colegiado suizo. Remató por delante de Raúl Albiol el centro de Kolarov. Al ''Chori'' le hacen falta minutos y Del Bosque se los dio. Necesita ritmo de partidos.

Dio descanso a jugadores cargados de minutos en la temporada, como Sergio Ramos y Xabi Alonso. El resultado era lo de menos. En la segunda parte tocaba repartir premios. Y el seleccionador volvió a juntar a los bajitos. Esta vez fueron Silva y Cazorla con Beñat y Navas. Adrián en la zona del 9, alejado de la banda izquierda donde tenía opciones de entrar en una convocatoria en la que parece quitarle el puesto Pedro Rodríguez.

En las botas de Adrián estuvo la ocasión más clara del partido. A los 62 minutos a pase de Silva. Solo ante el portero chutó alto en carrera. Son las cosas de un delantero al que le sobra calidad pero le falta regularidad en el remate. Segundos después volvía a desmarcarse bien y firmaba un estreno con gol. De cabeza. A pase de Navas.

Otra acción de Adrián sentenciaba el duelo. Beñat vio su desmarque, le tiró un pase medido y el jugador del Atlético se cayó dentro del área delante de Ivanovic, acción que el árbitro consideró penalti del defensa del Chelsea. Cazorla no perdonó y firmó el triunfo de una España diferente antes de la Eurocopa. Los nuevos no fallaron a Del Bosque. Lo bueno está por llegar.

. Ficha técnica: 2 - España: Casillas; Juanfran, Sergio Ramos (Domínguez, m.46), Raúl Albiol, Jordi Alba (Monreal, m.64); Navas, Bruno (Javi García, m.69), Xabi Alonso (Beñat, m.46), Cazorla; Negredo (Silva, m.46) y Soldado (Adrián, m.46).

0 - Serbia: Kahriman; Ivanovic, Subotic, Dusko Tosic; Basta, Duricic (Jankovic, m.65), Radovanovic (Matic, m.65), Kolarov; Ignjovski (Fejsa, m.65), Ljajic (Tosic, m.76); y Lekic (Scepovic, m.76).

Goles: 1-0, m.63: Adrián. 2-0, m.74: Cazorla de penalti.

Árbitro: Cyrill Zimmermann (SUI). Amonestó a Domínguez (86) por España, y a Kolarov (24) por Serbia.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio AFG Arena de Saint Gallen, ante 15.625 espectadores. Los aficionados serbios lanzaron tres bengalas al terreno de juego que detuvieron unos minutos el partido.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.