Apertura

publicidad
05 de enero de 2014 • 07:13 PM

Colo Colo inicia el 2014 venciendo a Audax con gol en los 90

 

Colo Colo comenzó de la mejor forma posible el año 2014 tras vencer por 2-1 a Audax Italiano en el Estadio Monumental.

Los goles del duelo que cerró la jornada inaugural del Torneo de Clausura, fueron obra de Gonzalo Fierro y Felipe Flores para el local, mientras que el tanto itálico lo marcó Bryan Carrasco.

Los hinchas albos tuvieron que esperar hasta los descuentos del partido para celebrar, ya que el tanto del triunfo fue cuando ya se jugaban los descuentos.

Desde un comienzo el duelo se jugó con "dientes apretados" en Macul, ya que en los primeros minutos ninguno de los dos elencos demostró una clara superioridad. 

Colo Colo tenía el control de la pelota, pero sus buenas triangulaciones se diluyeron siempre en tres cuartos de cancha.

La apertura de la cuenta fue para la visita, luego de un córner que "sobró" a toda la zaga alba y el balón finalmente lo tomó Bryan Carrasco que con un violento remate batió a Justo Villar a los 29 minutos.

Luego del gol, el equipo de Héctor Tapia intentó lograr rápidamente al empate, pero no lo consiguió.

GOL SOBRE LA HORA

En el complemento, la tónica del partido no cambió: Colo Colo intentando convertir y Audax esperando y saliendo de contragolpe.

La igualdad llegó a los 65 minutos y tuvo algo de fortuna. Gonzalo Fierro pateó un tiro libre que no representaba mayor riesgo, pero un desvío en la barrera descolocó a Jaime Bravo y se metió en el arco visitante.

De ahí, Audax tuvo un par de ocasiones para volver a ponerse en ventaja, sobre todo a los 87’ cuando Diego Valdés realizó una extraordinaria jugada personal que trató de definir de “globito”, pero su intento se fue elevado.

A los 90 minutos el Monumental explotó. Felipe Flores tomó una balón en el área, perdió la pelota, la recuperó y prácticamente cayéndose, sacó un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de Bravo para decretar la ventaja definitiva.

Así las cosas, los albos empezaron ganando en el Torneo, hecho que no sucedía desde el Clausura 2012.

En la próxima fecha, Colo Colo intentará lograr su segunda victoria consecutiva, cuando visite a Everton, mientras que Audax buscará sus primeros tres puntos cuando reciba a Wanderers.

 

Terra