Champions League

publicidad
09 de diciembre de 2012 • 11:50 AM

Técnico del Benfica cree que su estrategia tendrá seguidores

Jorge Jesús cuenta con una vasta experiencia en los banquillos de más de una decena de equipos de Portugal.
Foto: Getty Images
 

El técnico del Benfica, Jorge Jesús, consideró que la estrategia ejecutada el miércoles ante el Barcelona tendrá "muchos seguidores" y juzgó que no ha habido "ningún equipo" que le haya plantado cara a los catalanes como lo hicieron los lisboetas.

A pesar de que el empate a cero entre ambos equipos impidió al Benfica clasificarse a los octavos de la Liga de Campeones, el entrenador portugués insistió en que la exhibición de su equipo, que visita el martes al Sporting de Lisboa, fue memorable.

"No hubo ningún equipo en el Camp Nou, independientemente de que jugase quien jugase, que hiciese lo que el Benfica hizo al Barcelona, en términos de presión, en no dejar al Barcelona crear muchas oportunidades", recordó el técnico.

Jesús, de 58 años, abundó en que el Benfica, por "todo" lo que ejecutó, debía de haber salido del Camp Nou "con una ventaja de más de uno o dos goles" y reiteró que en el derbi liguero del martes saldrá con la misma idea de juego.

A pesar de que el Sporting es octavo en la tabla a 15 puntos del Benfica -segundo-, el técnico consideró que no hay un equipo más favorito que otro y vio a su rival con "más confianza".

"Vamos a tener uno de los partidos más difíciles del campeonato, sin ninguna duda", aseveró.

Jorge Jesús, nacido en Amadora (afueras de Lisboa) en 1954, está considerado uno de los entrenadores más reputados de Portugal, donde cuenta con una vasta experiencia en los banquillos de más de una decena de equipos portugueses de distintas categorías.

En el Benfica, al que llegó procedente del Braga, cumple su cuarta temporada, periodo en el que levantó una Liga (2010) y tres Copas de Liga, un título menor que ganó en el 2010, 2011 y 2012.

Jorge Jesús, exfubolista internacional que jugó en el Sporting de Lisboa, Belenenses y Setúbal, entre otros, alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones en el 2012 y las semifinales de la Liga Europa en el 2011.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.