publicidad
08 de abril de 2013 • 02:27 PM

Mourinho: “Mi futuro no depende de ganar o no la Champions”

El técnico del Madrid desvela que en la reunión técnica de la mañana ha enseñado a sus jugadores el vídeo de un equipo que en una eliminatoria ganó 3-0 en la ida y perdió 0-3 en la vuelta

  • Eleonora Giovio
    MADRID
 

 Siempre que ha ganado la Copa de Europa –con el Oporto primero y con el Inter después-, José Mourinho se ha marchado. Cuando dejó el equipo neroazzurro –ni siquiera regresó con sus jugadores para celebrar la victoria ante 60.000 personas que esperaron al equipo en San Siro de madrugada- le quedaban todavía dos años de contrato; en el Madrid le quedan tres (hasta 2016). ¿Su futuro está vinculado a la Champions?, le preguntaron al técnico en Turquía.

“No, no lo está. Mi futuro no depende de ganar o no ganar la Liga de Campeones”, contestó el técnico. “Antes de los cuartos de final pensaba que de los ocho equipos clasificados, algunos tenían más posibilidades que otro de ganar la Champions, como el Bayern y el Barça. Pero en las semifinales van a estar cuatro equipos y hay un 25% de posibilidades cada uno para alzarse con la Copa de Europa”, analizó Mourinho.

Y su Madrid, que defiende un 3-0 en la ida, está a un paso de alcanzar esas semifinales. Aunque el técnico profese cautela y diga que lleva una semana intentando convencer a los suyos que el pase no está hecho todavía. “El sábado dejé fuera a cinco, seis, siete jugadores que serán titulares mañana y les dije: ‘no jugáis contra el Levante porque el partido del martes es fundamental”, comentó Mourinho quien desveló algunos detalles de la charla técnica que mantuvo por la mañana antes del entrenamiento.

“Les he puesto un vídeo de un equipo que jugó una eliminatoria y ganó la ida en casa por 3-0 y perdió la vuelta fuera por 0-3. Nos estamos preparando en serio ante las sorpresas que nos puede deparar este equipo que puede jugar de diferentes maneras. Me sorprendería que mi gente no estuviera preparada para un partido de tanta dificultad”, apuntó. No dijo cuál era el famoso equipo al que remontaron la eliminatoria. Ni en qué estadio.

Mourinho: 'Lo único importante es el Real Madrid'Haz clic para ver el video en Terra TV
Mourinho: "Lo único importante es el Real Madrid"

El Madrid mañana se encontrará con un rival apoyado por 50.000 aficionados. “Un equipo italiano, portugués o español pierde fuera por goleada y en la vuelta fijo que se encuentra con un estadio vació o con la gente pitando. Aquí no. Aquí es otra cultura y lo sé, lo viví con el Oporto en la UEFA de 2003”, explicó el técnico portugués. Su Oporto había goleado al Denizlispor por 6-1 en casa y se encontró con un ambiente espectacular en la vuelta (2-2).

Hasta mañana no sabrá se Pepe podrá jugar el partido. El central se retiró del entrenamiento con un pinchazo en el bíceps femoral. “Si no está Pepe, jugará Albiol y la confianza que tengo en él es la misma que tengo en los demás centrales”, explicó Mourinho que se ha llevado a Estambul a cuatro porteros (Diego López, Casillas, Adán y Jesús). “Somos un grupo y no quería dejar a Jesús solo entrenándose en Valdebebas”, dijo. “A Manchester también vinieron todos”, añadió.

Casillas será, muy posiblemente, suplente de nuevo. Mourinho, a diferencia de Karanka, sí quiso matizar las declaraciones de Sacchi que dijo que el capitán del Madrid se entrenaba mal. “El pasado me interesa poco, me interesa más el presente y el futuro. Casillas está entrenando muy bien, no bien, muy bien, y eso es bueno para él y para el Real Madrid y por supuesto para mí y para sus compañeros”, comentó.

¿Existe algún futbolista que entrenándose mal con usted juegue 137 partidos oficiales?, le preguntaron a Mourinho en referencia a las presencias de Casillas. “Depende de la competencia… si la tienen fuerte, diaria y exigente, que te presiona cada día y te obliga a estar al top, imposible. Pero si un jugador no tiene grande oposición, se siente tranquilo y protegido e intocable, puede pasar”, contestó dejando en evidencia, una vez más, al capitán del Madrid.

Sí elogió a Benzema a Higuaín. Jugaron los dos el sábado contra el Levante. Mañana sólo habrá sitio para uno. “Me alegro mucho por ellos porque a pesar de que un entrenador valore otras cosas, el nivel de confianza y autoestima de un atacante depende de marcar o no marcar”, concluyó.

 

Terra