publicidad
08 de abril de 2013 • 09:48 AM • actualizado a las 09:54 AM

Messi no está listo, iría a la banca ante el PSG (video)

El argentino, que anda loco por jugar, sigue trabajando en la recuperación de la lesión muscular que sufrió en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero llegará muy justito al partido. Cesc podría ser su sustituto.

  • Rut Vilar
    Barcelona
 

Tito Vilanova prepara el partido ante el PSG sin Leo Messi. Ahora mismo, el técnico cuenta con que el argentino, lesionado, ocupe un puesto en el banquillo del Camp Nou el próximo miércoles. La Pulga llega al encuentro justito y si no hace falta, el preparador no lo forzará. Aún así, el rosarino anda como loco por jugar. Asegura que el muslo ya no le duele, pero el riesgo de recaída es alto.

Messi, durante el partido ante el PSG en el que se lesionó
Foto: Francois Mori / AP

Así las cosas, si Vilanova opta por la prudencia, el Barcelona presenta varias opciones para armar el ataque sin su estrella. Si prefiere seguir jugando con un falso 9, Cesc, que firmó un hat-trick ante el Mallorca, podría formar de inicio ante el conjunto francés. "Yo prefiero tener siempre a Leo en el equipo", conviene el volante. "Pero es verdad que jugando de falso 9 me siento muy cómodo, con mucha libertad", admite el de Arenys.

Si Vilanova se decanta, en cambio, por jugar con un ariete clásico, como Villa, Alexis y Pedrito podrían ocupar las bandas. El chileno también mostró su mejor versión ante el Mallorca y Pedro, que se lesionó con la selección, ya lleva un par de días entrenándose con normalidad con el grupo.

Messi podría estar a punto para la vuelta contra el PSGHaz clic para ver el video en Terra TV
Messi podría estar a punto para la vuelta contra el PSG

Adriano para el eje de la zaga

Más problemas tiene el Barça en defensa. Lesionados Mascherano (rotura del ligamento lateral de la rodilla) y Puyol (convaleciente tras una artroscopia), Tito se plantea situar de nuevo a Adriano al lado de Piqué, como central, como ocurriera en el clásico de Liga disputado en el Camp Nou (2-2). Ese día, el técnico justificó la alineación del brasileño en el eje de la zaga "por su velocidad", cualidad imprescindible también ante una delantera formada por Lavezzi, Pastore, Lucas Moura e Ibrahimovic.

Sucede que Adriano regresa al equipo tras la enésima lesión muscular. El zaguero se rompió el 17 de marzo, durante el duelo frente al Rayo Vallecano, y aunque los doctores pronosticaron que estaría entre un mes y un mes y medio de baja, su evolución es muy buena y la lesión, por sintomatología y según indican las pruebas médicas, parece estar solucionada.

Así pues, con varios jugadores entre algodones, a pesar de que Vilanova ha concedido día de asueto al equipo, hoy se mantiene la actividad en la ciudad deportiva.

 

 

 

 

 

Terra