Champions League

publicidad
17 de febrero de 2014 • 11:43 AM • actualizado a las 12:57 PM

Champions League: Predicciones de las Idas de Octavos de Final

Pronósticos, sorpresas y situaciones que verás en esta fase de la Liga de Campeones, que arranca este martes

  • Erick Meneses
 

Los Octavos de Final del mejor torneo de clubes en el mundo, la Champions League, están a la vuelta de la esquina. A continuación, 10 situaciones que verás en los partidos de Ida, que arrancan este martes.

Manchester City vencerá al Barcelona

Contrario a temporadas anteriores, el sorteo de los Octavos de Final no favoreció ni un poco al Barcelona, que sufrirá un mundo visitando al Manchester City. Manuel Pellegrini es mejor estratega que el ‘Tata’ Martino, y hará que los Citizens luzcan en el Etihad Stadium.

La defensa culé sufrirá un mundo para frenar a Jesús Navas, Samir Nasri, Edin Dzeko y compañía. Sin duda, el cuadro inglés ganará la Ida y terminará eliminando a los catalanes en unas semanas.

Drogba le marcará al Chelsea

Drogba encabezará la resistencia turca ante el Chelsea.
Foto: Getty Images

El regreso de José Mourinho al Chelsea ha estado lleno de altibajos. Los Blues han sido muy irregulares en toda la campaña; sin embargo, para su fortuna, el rival en turno (Galatasaray) no pinta para darles muchos problemas.

Didier Drogba, goleador del conjunto turco, enfrentará y le marcará a su ex equipo, aunque el marfileño no podrá solo y los londinenses avanzarán a Cuartos de Final.

Manchester United pasará sobre Olympiakos

Con todo y las problemáticas que atraviesa bajo el mando de David Moyes, el Manchester United se las arreglará para despachar al Olympiakos desde la Ida.

En teoría, los griegos no son un obstáculo de consideración, pero los Red Devils han sido un cuadro muy inconsistente. De cualquier manera, Van Persie, Rooney y Mata serán mucha pieza y los ingleses encaminarán la eliminatoria desde la Ida.

Arsenal no perderá ante el Bayern

Pocos lo recuerdan, pero la campaña pasada el Arsenal se quedó a un gol de eliminar al Bayern Munich en esta misma fase. Con Josep Guardiola, los Bávaros parecen imparables, pero los Gunners suelen hacerse muy fuertes en casa.

Seguro habrá muchos goles en el Emirates Stadium, donde el cuadro alemán NO ganará. Lo más probable es un empate.

Schalke será bailado por el Madrid

El Schalke llega en buen momento a su compromiso continental, pero enfrente tendrá al Real Madrid, que cuenta con un plantel mucho más poderoso.

Los alemanes darán pelea en Gelsenkirchen, donde los Merengues liquidarán este asunto de una buena vez.

Milan no podrá con el Atleti

El Atleti despachará fácil al Milan.
Foto: Getty Images

Esta temporada, lo único que tiene el Milan de equipo grande es el nombre. Los lombardos no caminan, y si en la Serie A han batallado para mantenerse en la zona media de la tabla, tendrán que esperar un milagro para siquiera darle pelea al Atlético.

Los Colchoneros no tendrán complicaciones en San Siro, donde Diego Costa explotará y pondrá al Atleti en Cuartos.

Cristiano anotará; Messi no

Cristiano Ronaldo mantiene un nivel impresionante y será quien cargue el peso del Madrid ante el Schalke. CR7 se hará presente en el marcador desde la Ida y pondrá a los Merengues con un pir en Cuartos de Final.

Por su parte, Lionel Messi sigue retomando su nivel; pero el Barcelona tendrá un duelo mucho más complicado, y el argentino no encontrará la red en Manchester.

Zenit ni siquiera le marcará al BVB

Borussia Dortmund no tiene, ni cerca, el nivel que mostró la campaña anterior, aun así es un elenco de cuidado. Para su suerte, le tocó ‘bailar’ con la menos ‘fea’ de la fiesta, el Zenit de San Petersburgo, que cumplió con el mero hecho de acceder a esta fase.

El BVB le dará unas clasecitas a los rusos, que no meterán ni las manos. Es más, ni siquiera podrán anotar en la Ida, en Rusia.

Leverkusen vs PSG, la más pareja

Muchas series se definirán en los primeros encuentros, ésta no. El PSG es mejor, pero el hecho de que la Ida sea en Leverkusen, igualará la eliminatoria.

Zlatan Ibrahimovic será clave, pero hasta la Vuelta. Sami Hyypia hará hasta lo imposible por ‘secarlo’ en casa. Las Aspirinas no perderán en la Ida.

Pocos minutos para Guardado y 'Chicharito'

Es probable que Hernández no juegue en Grecia.
Foto: Getty Images

Javier Hernández ha visto muy pocos minutos con el Man United, mientras que Andrés Guardado sólo ha jugado un partido con su nuevo equipo, el Leverkusen.

Ambos mexicanos saldrán como suplentes con sus respectivas escuadras, pero ninguno de ellos verá muchos minutos en esta fase de la Champions. Entre los dos no juntarán ni 45 minutos jugados.

Terra