publicidad
12 de abril de 2013 • 06:31 AM • actualizado a las 08:55 AM

Barça-Bayern y Real-Borussia, duelos de semis de Champions

El sorteo realizado en Nyon definió el cruce entre alemanes y españoles.
Foto: AFP
 

Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), en un doble enfrentamiento hispano-alemán.

Los partidos de ida se disputarán el 23 y 24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo, mientras que la final se jugará el 25 de mayo en Londres, en el estadio de Wembley.

Barcelona y Real Madrid, que jugarán el partido de vuelta en casa, parten como favoritos para una final entre los dos grandes de la liga española, en lo que podría ser el primer clásico en el partido decisivo de la máxima competición continental.

El Real Madrid, que busca su décimo título continental, parece el gran favorito ante un Borussia de Dortmund contra el que ya jugó en la primera fase.

El equipo alemán logró derrotar en Dortmund al Real Madrid por 2-1, el 24 de octubre, y consiguió empatar en el Bernabeu (2-2) el 6 de noviembre, para terminar primero de su grupo, con catorce puntos, tres más que el conjunto blanco.

El Bayern, que ya es campeón de la Bundesliga, y que eliminó a la Juventus en cuartos de final (2-0, 2-0), busca su tercera final en cuatro años, después de haber perdido las de 2010 y 2012. Los muniqueses no podrán contar con su goleador croata Mario Mandzukic en el partido de ida en el Allianz-Arena, suspendido.

El Barça, que alcanza su sexta semifinal en seis años, no impresionó en cuartos de final, pasando tras dos empates frente al París SG (2-2, 1-1), debido al doble valor de los goles en campo contrario.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.