publicidad
15 de noviembre de 2012 • 09:57 PM • actualizado a las 10:40 PM

Boca y Newell's empatan y Vélez se consolida en la punta

Newell's empata con Boca y sigue invicto en ArgentinaHaz clic para ver el video en Terra TV
Newell's empata con Boca y sigue invicto en Argentina
 

Newell's Old Boys igualó 0-0 con Boca Juniors y se mantuvo como único invicto y escolta junto a Lanús al finalizar el jueves la decimoquinta jornada del torneo Inicial del futbol argentino que lidera Vélez Sarsfield.

El equipo del ex técnico de la selección de Paraguay Gerardo Martino no pudo quebrar a un equipo de Boca que se alejó de la lucha por el título al quedar a ocho puntos de Vélez, cuando restan jugarse cuatro encuentros para finalizar el torneo.

Newell's, que lideró la competencia hasta hace dos fechas, estaba a un punto de Vélez antes de iniciarse la jornada pero el empate, que lo dejó a tres unidades del líder, fue bien recibido por Martino.

"Me voy conforme por la convicción que tiene el equipo para jugar, nosotros no debíamos perder, debíamos seguir a un partido (tres puntos) de Vélez y ahí estamos", dijo Martino después del partido.

Por su parte, el mediocampista de la selección argentina Maximiliano Rodríguez destacó la fortaleza del equipo y el invicto que aún mantiene cuando se llevan disputados 15 partidos.

"El equipo está haciendo una campaña impresionante y creo que seguir invicto a esta altura del torneo tiene valor, se nos respeta bastante y eso es bueno", dijo Rodríguez luego del encuentro.

Con el resultado, Vélez lidera con 32 unidades, seguido por Newell's con 29 al igual que Lanús, que más temprano venció 2-1 a San Martín de San Juan.

Lanús, que además de soñar con el título pelea por un lugar en la próxima Copa Libertadores de América, anotó por intermedio del mediocampista Diego Valeri a los 32 minutos y un penal del delantero Silvio Romero a los 40 minutos.

San Martín, que mantiene una denodada lucha por escaparle a la zona del descenso, descontó a los 86 minutos con un remate desde afuera del área del mediocampista chileno Francisco Alarcón.

El chileno, a préstamo de la Unión Española de su país, convirtió su primer gol en San Martín, donde disputó su tercer partido desde que llegó en septiembre al fútbol argentino.

Previamente, Racing Club trepó al cuarto puesto en las posiciones al derrotar 1-0 a Godoy Cruz con tanto del delantero Luciano Vietto a los 48 minutos.

En otro encuentro, Arsenal venció 1-0 a Tigre con gol del defensor Lisandro López a los 37 minutos.

La jornada se inició el martes con el triunfo 2-1 de Argentinos Juniors frente a Estudiantes de La Plata.

Argentinos Juniors arregló el jueves la incorporación del técnico Gabriel Schurrer en reemplazo de Leonardo Astrada, quien renunció hace dos semanas por los malos resultados del equipo.

En otros partidos, el martes empataron 2-2 Unión de Santa Fe y San Lorenzo, y el puntero Vélez se impuso 1-0 a Quilmes, que cayó en la zona del descenso.

El miércoles, All Boys y Colón de Santa Fe igualaron 1-1, mientras que Atlético Rafaela empató 0-0 ante River Plate.

El partido que Belgrano de Córdoba vencía 1-0 de visitante a Independiente, se suspendió antes de iniciarse el complemento por incidentes con los barras bravas del club local.

Un grupo de hinchas violentos arrojó desde una tribuna bombas de estruendo que dejaron aturdido al arquero de Belgrano Juan Olave.

Resultados

Boca Juniors, 0 - Newell's Old Boys, 0

Tigre, 0 - Arsenal, 1

Lanús, 2 - San Martín, 1

Godoy Cruz, 0 - Racing, 1

Atlético Rafaela, 0 - River Plate, 0 (miércoles)

All Boys, 1 - Colón, 1 (miércoles)

Quilmes, 0 - Vélez Sarsfield, 1 (martes)

Unión, 2 - San Lorenzo, 2 (martes)

Argentinos Juniors, 2 - Estudiantes, 1 (martes)

Independiente, 0 - Belgrano, 1 (suspendido el miércoles por incidentes a los 46 minutos)

 

Síguenos en twitter
Hazte fan en facebook

 

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.