publicidad
29 de octubre de 2012 • 10:12 AM

Hijo de Obiang entrega 700.000 euros a jugadoras de la Selección Femenina

 

Las jugadoras de la Selección Femenina de Guinea Ecuatorial "Nzalang Nacional" repartirán 500 millones de francos Cfa (751.265 euros) como prima por ganar a la selección de Sudáfrica por 1-0 en el partido inaugural de la Copa de África de Naciones Femenina (CAN2012).

El vicepresidente segundo de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente Teodoro Obiang, dio dicha prima tras el partido inaugural en el Estado de Malabo, capital del país, según publica hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa informa hoy en su web.

Asimismo ha prometido diez millones de francos cefas (unos 15.000 euros) por cada gol marcado por las futbolistas del elenco nacional.

Con un presupuesto de más de 4 mil millones de francos cfa, (unos 6.000.000 de euros), Guinea Ecuatorial organiza la octava edición de la Copa de África (CAN) Femenina 2012 del 28 de octubre al 11 de noviembre próximo.

La competición está dividida en dos grupos: grupo A, cuya primera fase se juega en Malabo, las selecciones de Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Senegal y la República Democrática de Congo (RDC); y el grupo B, integrada por Nigeria, Camerún, Costa de Marfil y Etiopía, juegan sus partidos de esta primera fase en Bata, parte continental de Río Muni.

Guinea Ecuatorial fue el país anfitrión del Campeonato Africano de Fútbol Femenino de 2008, el cual se disputó del 15 al 29 de noviembre de 2008 en las ciudades de Malabo y Bata. Ganó los tres partidos de su grupo, llegando así a semifinales en donde enfrentó a Nigeria y la derrota por 1-0.

De este modo, Guinea Ecuatorial se inscribió en la historia del fútbol femenino africano al ser el seleccionado que logró romper la absoluta hegemonía que Nigeria tuvo en las anteriores 7 ediciones de la competición. En la final derrota 2-1 a Sudáfrica y se consagra campeón.

En 2011 la selección femenina de Guinea Ecuatorial jugó por primera vez el campeonato mundial de fútbol femenino siendo así la tercera selección africana en conseguirlo tras Ghana y Nigeria.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.