publicidad
09 de diciembre de 2012 • 09:06 PM

Herediano y Alajuelense disputarán el título en Costa Rica

 

Herediano y Alajuelense se verán las caras en la final del Torneo de Invierno de Costa Rica tras superar a Saprissa y Limón en semifinales, respectivamente.

Herediano, como campeón defensor, sueña con celebrar un segundo título al hilo, mientras que Alajuelense ansía volver a la cima del fútbol costarricense luego de un año sin ostentar la corona.

Los heredianos, bajo el mando de Claudio Jara, consiguieron su pase a la final tras vencer a domicilio a Saprissa 2-1 en el marcador global de la semifinal.

Los "florenses" empataron con Saprissa 1-1 en el juego de ida, pero en el partido de vuelta consiguieron eliminar a los "morados" con un solitario gol de Mauricio Núñez al minuto 83.

Los buenos resultados deportivos de Herediano contrastan con la dura temporada que ha pasado el equipo, marcada por conflictos salariales con los dirigentes del club.

En el partido decisivo, Saprissa entró hoy confiado a su estadio, esperando un empate que le diera el boleto a la final, pero Herediano tenía otros planes y salió a ganar desde el minuto 1.

El uruguayo Daniel Casas, al mando de Saprissa, buscó el empate y ordenó su equipo en un esquema defensivo, tratando simplemente de evitar remates a marco, algo que consiguió con relativo éxito hasta que los "florenses" hicieron cambios claves para afinar su artillería.

Al final del segundo tiempo llegó el tiro de esquina que Núñez transformaría en el definitivo 1-0 y el pase a la final.

Alajuelense, por su parte, ganó su serie semifinal con un marcador de 1-0, obtenido gracias a su victoria 1-0 en el juego de ida ante Limón, y un empate sin goles en el partido de vuelta.

Un aguerrido Limón intentó anular a "la liga" como visitante, pero los pupilos de Óscar Ramírez supieron controlar a los jugadores rivales e incluso, al acercarse el final del juego fueron los alajuelenses quienes remataron constantemente al marco.

Con estos resultados, Alajuelense buscará su título 28, mientras que Herediano intentará demostrar su valía y conquistar su corona 23.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.