inclusão de arquivo javascript

La Champions está de vuelta | Fútbol y punto
La Champions está de vuelta | Fútbol y punto

Fútbol y punto

La Champions está de vuelta

0 Comentario

Trofeo de la Champions League. Getty Images

Para los que amamos el fútbol la Champions League es el torneo de torneos, para muchos la verdadera Champions empieza ahora, en la ronda de octavos de final.

El proceso de selección está finalizado, la ronda de grupos es historia, ahora sólo quedan 16 clubes y los enfrentamientos son de muerte súbita, 180 minutos y el que pierde se marcha a casa.

Nunca he sido amigo de las predicciones, no me gusta el ‘quiromanticismo’ futbolero, sin embargo, es inevitable analizar las posibilidades que tiene cada club antes del inicio de la recta final.

LOS FAVORITOS

Seleccionar los favoritos es simple, los cuatro mejores del continente europeo están claros, sin embargo tenemos un problema fundamental justo en octavos, Manchester United y Real Madrid se enfrentan. Uno de los dos gigantes se va a quedar por fuera muy temprano.

Barcelona y Bayern Munich son claros favoritos a llegar a semifinales, el tercero en discordia están entre Juventus y PSG, yo me quedo con los italianos, básicamente por la experiencia que tienen su piezas fundamentales. A pesar de la constelación de estrellas de los parisinos, los de Turín son viejos lobos de mar y en estas instancias, eso es justo lo que se requiere para prevalecer.

¿Manchester o Madrid? Yo me quedo con los de Old Trafford. La razón es simple, el fútbol es presente, las estadísticas no saltan al terreno de juego. Hoy el United es mejor que el Madrid, tanto en volumen de juego, como en el momento deportivo que viven.

LA SORPRESA

Generalmente en un torneo de esta categoría hay un equipo que salta de la nada y llega hasta las rondas definitivas, los planetas se alinean y la magia futbolera aflora.

Mi candidato a dar la gran sorpresa y llegar a la semifinal e incluso ser finalista, es el Porto. Tiene un calendario que le beneficia, sabe jugar en Europa, vive un momento fantástico, tiene un grupo cohesionado que viene jugando el mismo sistema hace ya muchos años y sus goleadores la están rompiendo.

Recuerden, el Porto es bicampeón de Champions League.

LOS DESCARTES

Hay equipos que con llegar hasta la ronda de eliminación directa ya cumplieron, lo que pase en adelante es ganancia. De no mediar un milagro futbolístico, lo normal es que se marcharan a casa en octavos, a lo sumo en cuartos.

Celtic, Valencia, Málaga, Galatasaray, Schalke, Shakhtar, Arsenal y AC Milan, no tienen las piezas ni el fútbol para competir con los equipos top.

Pasarán los octavos y veremos que tan cerca de la verdad estoy, por el momento ese es el análisis que hago.

Alejandro Farffann Alejandro Farffann

Alejandro Farffann

Alejandro Farffann es periodista deportivo y catedrático universitario. Dentro de su labor profesional ha cubierto los más importantes eventos deportivos para diversos medios en Sudamérica y EE.UU.




comparte y suscríbete al blog



Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Mal fútbol, mentiras, la Concacaf y el ‘Tri’