inclusão de arquivo javascript

Falcao hacía 50 goles por temporada a los 11 años | Fútbol y punto
Falcao hacía 50 goles por temporada a los 11 años | Fútbol y punto

Fútbol y punto

Falcao hacía 50 goles por temporada a los 11 años

0 Comentario

Todas las mañanas navego por el océano del internet, consumo los noticieros deportivos, le doy un vistazo a los titulares de los principales periódicos, buscando la historia diferente de la jornada, esperando encontrar un hecho humano, histórico, curioso, humorístico, que aporte algo más al día a día de los usuarios.

Hoy, cuando buscaba y miraba lo que pasaba alrededor de los 300 goles y la Bota de Oro de Messi, los diez años del debut de Iniesta, los 23 nominados al Balón de Oro que se entregará el 7 de enero del 2013, me encontré esta perla.

Me ha llamado la atención desde que el colombiano Falcao García apareció en el mapa mundial del fútbol como uno de los tres mejores del planeta, escuchar y leer la prensa internacional, hablando de: “el nacimiento de un goleador fuera de serie”, “el surgimiento de un matador del área”, “la llegada de un nuevo hombre gol”, “el colombiano que anda encendido y en racha”.

Me llama la atención porque no le conocen y piensan que Falcao apareció hace un año y está haciendo goles ahora.

Radamel Falcao García estaba destinado a ser un genio del fútbol mundial desde su aparición en Medellín, a los 9 años en el torneo Pony Fútbol, donde fue goleador y mejor jugador. 

A los 11 años, en la academia Fair Play de Bogotá, que dirigía el argentino Silvano Espíndola, marcó 50 goles en 15 partidos y desde esa época ya era señalado como un futuro crack del fútbol mundial.

En River Plate se cansó de hacer goles y golazos de todos los sabores y colores, es recordado por la afición millonaria como el último gran ídolo y goleador del club.

En el Porto marcó una era en apenas dos años, superó a Klinsmann con 17 goles en la Europa League, como máximo goleador histórico de la competición y salió además goleador y campeón del torneo portugués.

Pero lo que más me llama la atención después de ver este video, grabado cuando Falcao tenía 11 años, es ver la claridad mental y la educación que tenía desde tan temprana edad. Hablaba mejor Falcao cuando era niño que algunos jugadores profesionales con 30 años.

En esta entrevista respondió cuando le preguntaron sobre el valor que le daba a jugar en la mejor escuela de fútbol de Colombia: “Si estoy muy contento porque estoy con Dios, Él es el que nos ayuda y a nosotros nos inculcan el respeto ante los papás, los profesores, los árbitros ante todo.”

Cuando le preguntaron sobre su sueño como futbolista cuando fuera adulto y acerca de su sentimiento por ser famoso a los 11 años, dijo: “Quiero salir de Colombia, aportar al fútbol colombiano y a los niños cuando yo esté grande …la fama hay que controlarla, no salirse de lo que debe ser.”

Por eso me parece fascinante haber encontrado este material audiovisual, de un ‘Tigre’ que desde muy niño está encendido y tiene una racha de más de 15 años ante los arcos rivales.

Alejandro Farffann Alejandro Farffann

Alejandro Farffann

Alejandro Farffann es periodista deportivo y catedrático universitario. Dentro de su labor profesional ha cubierto los más importantes eventos deportivos para diversos medios en Sudamérica y EE.UU.




comparte y suscríbete al blog



Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Mal fútbol, mentiras, la Concacaf y el ‘Tri’