Liga Postobón 2

publicidad
22 de octubre de 2012 • 12:17 PM • actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 11:29 AM

Freddy Rincón sale por la puerta de atrás de América de Cali

Rincón, histórico de la selección Colombia.
Foto: AFP
 

El exjugador del América de Cali y Santa Fe en el fútbol colombiano, Freddy Rincón, anunció que se sintió "manoseado" por el club escarlata al verse frustrada su vinculación como director de las divisiones menores del club. 

A inicio del semestre se anunció que Rincón sería el encargado de las divisiones menores del club, sin embargo, el contrato entre el club y el ídolo rojo jamás se formalizó, por lo cual el exjugador prefirió dar un paso al costado.

FRASE 1: Millonarios recibe a Palmeiras en El Campín

“La vinculación con América de Cali nunca comenzó porque no se formalizó ni se hizo un nombramiento oficial en la institución. Se dijo públicamente pero jamás firmé un contrato para ser parte del club. Da tristeza porque al América le di mucho y no se puede manosear a la gente que está identificada con la institución”, lamentó en el noticiero Mas Pacífico.

Según Rincón, hubo errores desde el inicio y enumeró los errores en los que cayó el club con su nombramiento en los medios.

“No me agradó la forma en que se procedió en América. En parte soy responsable por la confianza en el presidente (Oreste Sangiovanni) permití que se anunciara mi nombre sin haber firmado, lamentablemente la realidad nos llevó a otro lado”, agregó.

Por otro lado, Rincón no ve muy claro el futuro del club después de haber estado en él. A pesar de estar bien en lo deportivo, cree que en lo administrativo no hay una base buena para sostener el proyecto.

“Es difícil augurar un buen futuro al América como está porque hay muchos problemas, se deben realizar muchas reformas al interior del club y no veo orden para llevarlas a cabo. Lo siento mucho por los hinchas americanos porque están muy entusiasmados con el equipo y no veo respuesta del club”

América es líder de su grupo en el torneo de la B al haber vencido 0-1 al Bucaramanga de visitante.

Terra Terra