publicidad
29 de julio de 2011 • 01:22 PM • actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 09:20 PM

Con millonarias contrataciones comienza torneo Clausura chileno

 

Unos 10 millones de dólares, una cifra considerable para el medio local, gastaron los principales clubes chilenos para reforzarse para el torneo de Clausura que se inicia este fin de semana.

El club que más gastó en refuerzos es Colo Colo, que invirtió más de 6 millones de dólares en siete refuerzos, con la consigna de "ganar sí o sí" el próximo torneo que fijó el presidente del club Hernán Levy.

Colo Colo, que a mediados del torneo anterior ganado por su eterno rival Universidad de Chile contrató al argentino Américo Rubén Gallego, tuvo una mediocre participación en ese campeonato y no logró clasificarse a ninguna de las copas continentales de este año.

Al club más popular del país llegaron el joven y promisorio delanterio Carlos Muñoz, por quien se pagó 1,5 millón de dólares por la mitad de su pase a Wanderers. También incorporó a los delanteros Mauro Olivi, argentino que había destacado como goleador en Audax Italiano, y Roberto Gutiérrez.

Otro extranjero que llega a Colo Colo es el defensor paraguayo Osmar Molinas. La defensa fue reforzada con los jugadores locales Cristián Vilches y Boris Rieloff, proveniente del fútbol argentino.

Colo Colo se desprendió de varios jugadores, entre ellos el goleador argentino Ezequiel Miralles, transferido al fútbol brasileño.

El campeón Universidad de Chile contrató al volante argentino Gustavo Lorenzetti y repatrió desde México al zaguero Osvaldo González. También incorporó al ex colocolino Paulo Magalhaes. En total gastó 1,5 millón de dólares.

Universidad Católica quedó prácticamente desmantelado tras el torneo de apertura por la salida de siete jugadores y perdió incluso a su técnico argentino Juan Antonio Pizzi. Pero contrató por sólo un millón de dólares a cinco jugadores, entre ellos el uruguayo Matías Mier y el argentino César Carignano. Otras de sus contrataciones son el ex seleccionado nacional Roberto Cereceda, el veterano zaguero Cristián Alvarez y el promisorio volante Kevin Harbottle. En la banca asumió su ex jugador Mario Lepe.

En el resto de los equipos prevaleció en general la austeridad, aunque Cobreloa, otrora un poderoso equipo venido a menos actualmente, se reforzó con siete jugadores.

El torneo comenzaba la noche del viernes con el partido entre O'Higgins y San Felipe. En la primera fecha Colo Colo visita a Cobresal, mientras la "U'' juega con La Serena y Católica recibe a Iquique.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.