Clausura

publicidad
02 de diciembre de 2012 • 12:18 PM • actualizado a las 12:30 PM

Movidas 2013: Así se están reforzando los equipos chilenos

Ismael Fuentes podría retornar a Chile.
Foto: Agencia Uno.
 

Cuando aún se juegan los Play Offs del Torneo de Clausura, ya hay equipos que están planificando la próxima temporada ingresando al mercado en busca de refuerzos, algunos ya asegurados, y otros que esperan amarrar lo antes posible.

Entre las movidas asoma el retorno de un ex mundialista de Sudáfrica 2010 a nuestro país.

Deportes Iquique contrató al argentino Cristian Leonel Díaz como nuevo DT, en reemplazo del despedido Fernando Vergara, y al mediocampista Fernando Manríquez desde Unión La Calera. Además, suena el delantero acerero Manuel Villalobos.

Mientras, la nueva directiva de Deportes Antofagasta está restructurando el plantel de cara al próximo campeonato, por lo que esperan reforzar el plantel con nombres como el meta Lucas Giovini, quien finalizó contrato con los caleranos, y el mediocampista Hugo Lusardi de Cobreloa.

En tanto, Palestino fichó al volante trasandino Jonathan Guerazar de Unión San Felipe y a los ex cementeros Nicolás Suárez y Leonardo Valencia. También estarían interesados en contar con el volante Víctor Hugo Sarabia de Deportes Iquique.

Por su parte, Santiago Wanderers estaría negociando el fichaje del lateral Nicolas Crovetto de Huachipato y los delanteros Mauricio Salazar, quien descendió con Deportes La Serena, y Matías Donoso de Unión Temuco.

O'Higgins ya se aseguró el fichaje del mediocampista Osmán Huerta de Curicó Unido, al delantero argentino Pablo Calandria y el volante Roberto Órdenes (ambos desde Wanderers). También suenan Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Gonzalo Barriga (todos de Unión Española) y el defensa Ismael Fuentes, que actualmente milita en el Clube de Regatas Brasil y que jugó por la Selección Chilena en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, Huachipato espera negociar con el paraguayo Roberto Ovelar, siempre y cuando haya contactos desde Universidad Católica por el delantero uruguayo Braian Rodríguez.

Finalmente, el recién ascendido Ñublense ya se aseguró al joven volante Juan Gutiérrez de Barnechea y al zaguero Andrés Reyes de Magallanes para su retorno a Primera División. Además, estarían interesados en el defensa Rodrigo Brito de Iquique.

Terra