Movidas 2013: Así se están reforzando los equipos chilenos

actualizado a las 12h30
  • comentarios

Cuando aún se juegan los Play Offs del Torneo de Clausura , ya hay equipos que están planificando la próxima temporada ingresando al mercado en busca de refuerzos, algunos ya asegurados, y otros que esperan amarrar lo antes posible.

 Foto: Agencia Uno.
Ismael Fuentes podría retornar a Chile.
Foto: Agencia Uno.

Entre las movidas asoma el retorno de un ex mundialista de Sudáfrica 2010 a nuestro país.

Deportes Iquique contrató al argentino Cristian Leonel Díaz como nuevo DT, en reemplazo del despedido Fernando Vergara , y al mediocampista Fernando Manríquez desde Unión La Calera . Además, suena el delantero acerero Manuel Villalobos .

Mientras, la nueva directiva de Deportes Antofagasta está restructurando el plantel de cara al próximo campeonato, por lo que esperan reforzar el plantel con nombres como el meta Lucas Giovini , quien finalizó contrato con los caleranos, y el mediocampista Hugo Lusardi de Cobreloa .

En tanto, Palestino fichó al volante trasandino Jonathan Guerazar de Unión San Felipe y a los ex cementeros Nicolás Suárez y Leonardo Valencia . También estarían interesados en contar con el volante Víctor Hugo Sarabia de Deportes Iquique.

Por su parte, Santiago Wanderers estaría negociando el fichaje del lateral Nicolas Crovetto de Huachipato y los delanteros Mauricio Salazar , quien descendió con Deportes La Serena , y Matías Donoso de Unión Temuco .

O'Higgins ya se aseguró el fichaje del mediocampista Osmán Huerta de Curicó Unido , al delantero argentino Pablo Calandria y el volante Roberto Órdenes (ambos desde Wanderers). También suenan Braulio Leal , Gonzalo Villagra , Gonzalo Barriga (todos de Unión Española ) y el defensa Ismael Fuentes , que actualmente milita en el Clube de Regatas Brasil y que jugó por la Selección Chilena en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, Huachipato espera negociar con el paraguayo Roberto Ovelar , siempre y cuando haya contactos desde Universidad Católica por el delantero uruguayo Braian Rodríguez .

Finalmente, el recién ascendido Ñublense ya se aseguró al joven volante Juan Gutiérrez de Barnechea y al zaguero Andrés Reyes de Magallanes para su retorno a Primera División . Además, estarían interesados en el defensa Rodrigo Brito de Iquique.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad