Fútbol Argentino

publicidad
01 de abril de 2012 • 09:42 PM • actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 08:49 PM

Renuncian técnicos de San Lorenzo y Olimpo en Argentina

La pésima situación de San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca, que están al borde del descenso, provocó el domingo las renuncias de Leonardo Madelón y Héctor Rivoira, respectivamente, después de que sus equipos sumaron una nueva derrota en el torneo Clausura del fútbol argentino.

San Lorenzo, que atraviesa una grave crisis institucional y futbolística, perdió 2-0 ante Vélez Sarsfield en un partido por la octava jornada que disputó el domingo sin la asistencia de público.

El equipo azulgrana jugó a puertas cerradas tras ser sancionado por la violencia generada por un grupo de "barras bravas" del club que el domingo cumplió 104 años de vida.

Madelón -que fue cuestionado por parte de la dirigencia, aunque recibió en la semana el apoyo de sus jugadores- renunció en el vestuario y los dirigentes están buscando a un nuevo entrenador capaz de sacar al equipo de la zona del descenso.

Madelón dirigió a San Lorenzo en 11 partidos, en los que consiguió tres victorias, tres empates y cinco derrotas.

Por su parte, Rivoira renunció el domingo en Olimpo después de que su equipo fue vapuleado por 5-2 por el equipo de Banfield del técnico uruguayo Eduardo Acevedo.

Rivoira, quien había asumido en Olimpo en diciembre del 2011, renunció y no dio marcha atrás ante el pedido de los dirigente de Olimpo para que revea su postura.

Con las renuncias de ambos técnicos llegó a seis el número de entrenadores en abandonar su cargo en el actual torneo Clausura.

Previamente dejaron su lugar Mario Sciacqua en Colón de Santa Fe, el uruguayo Jorge Da Silva en Banfield y Ramón Díaz en Independiente.

(Editado por Patricio Abusleme)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.