publicidad
15 de noviembre de 2012 • 07:24 PM

Argentina: Boca iguala y se despide del título

 

Boca Juniors igualó 0-0 el jueves con Newell's Old Boys y redujo casi a cenizas sus posibilidades de pelear por el título de campeón del torneo Inicial del fútbol argentino que encabeza Vélez Sarsfield.

Este resultado por la 15ta fecha dejó a Boca con ocho puntos menos que Vélez, con 12 puntos por jugarse. Pero además, el equipo dirigido por Julio César Falcioni tiene a otros cinco equipos arriba, incluyendo al líder y al propio Newell's.

Local en su estadio La Bombonera, Boca tuvo dos claras oportunidades en la primera etapa que conjuró con acierto el arquero Nahuel Guzmán, cuando primero desvió a tiro de esquina un bombazo de Guillermo Fernández y salvó después con el pie un disparo a quemarropa de Leandro Paredes.

Newell's tuvo oportunidad en el complemento cuando un disparo de Mauricio Sperdutti se fue apenas alto del arco defendido por el suplente de la selección argentina Agustín Orión.

Lanús, por su parte, prosiguió con su imparable marcha al vencer 2-1 a San Martín y se sumó a Newell's en la persecución de Vélez.

Fue el sexto triunfo consecutivo del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que hizo en Lanús su debut como técnico tras su retiro como jugador hace un año en el Crew de Colombus de los Estados Unidos, luego de su rutilante paso como delantero de Boca Juniors.

Diego Valeri a los 32 minutos y Silvio Romero, de penal a los 40 le dieron la victoria al equipo Granate en la 15ta fecha y que con cuatro partidos en disputa suma 29 puntos, tres menos que Vélez, que el martes doblegó 1-0 a Quilmes. El chileno Francisco Alarcón descontó a los 86.

Racing Club, por su parte, venció también el jueves 1-0 en su visita a Godoy Cruz y se mantiene firme en la pelea ya que sigue a seis puntos de Vélez.

Luciano Vietto, tras pase de Ricardo Centurión, le dio la victoria a la Academia luego de cuatro partidos sin éxitos.

En el cierre de la jornada, Arsenal derrotó 1-0 a Tigre con gol de Lisandro López en la primera etapa.

Belgrano es el otro equipo que está en el lote de los punteros con seis unidades menos que Vélez, pero con un partido menos ya que vencía el miércoles 1-0 a Independiente y el partido fue suspendido antes de iniciarse el segundo tiempo por bombas de estruendo lanzadas al campo de juego por fanáticos del perdedor.

Argentinos Juniors venció 2-1 a Estudiantes y Unión igualó 2-2 con San Lorenzo en los partidos del martes, mientras que un día después All Boys-Colón terminaron 1-1 y Rafaela-River Plate 0-0.

Vélez conservó la cima con 32 puntos; seguido por Lanús, Newell's (29); Belgrano, Racing (26); Boca (24); River, Estudiantes (21). Cierran la tabla Independiente (14), Tigre (7), Unión (5).

La 16ta fecha arrancará el sábado con San Lorenzo-Rafaela, Estudiantes-Independiente. El domingo se medirán San Martín-Tigre, Colón-Unión, Newell' Old Boys-All Boys, Vélez-Boca y el lunes lo harán Belgrano-Lanús, Racing-Quilmes, River-Argentinos Juniors.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.