Fútbol

publicidad
10 de abril de 2013 • 10:48 PM

'Españoles' Benavente y Callens convocados por Perú para partido con México

 

Los jugadores Cristian Benavente, del Real Madrid, y Alexander Callens, del Real Sociedad, fueron incluidos hoy en la convocatoria de la selección de fútbol de Perú que jugará un partido amistoso el próximo 17 de abril contra México.

La lista de 20 convocados por el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, informa de la presencia del delantero hispano-peruano Benavente, quien tuvo una destacada actuación en el Sudamericano Sub'20 disputado en Argentina en enero pasado.

Benavente, de 18 años y de madre peruana, aunque nacido en España, debutará en la selección absoluta de Perú en el amistoso que se jugará el 17 de abril en San Francisco, Estados Unidos.

Los medios locales han señalado que la convocatoria para un partido amistoso no limita al jugador a ser considerado también por la selección española, si es que se diera el caso.

En la lista de convocados también aparece el joven defensa Alexander Callens, actualmente en el Real Sociedad 'B', y al delantero Yordy Reyna, la nueva figura del fútbol peruano, que muy probablemente emigre a Europa en junio próximo.

Markarián seguirá probando frente a México a jugadores muy jóvenes, con el objetivo de encontrar piezas de recambio para las eliminatorias a Brasil 2014 y continuar con la preparación hacia las de Rusia 2018.

La lista completa de convocados es la siguiente:

.Guardametas: José Carvallo (Universitario) y Salomón Libman (Alianza Lima).

.Defensas: Roberto Guizasola (Juan Áurich), Christian Ramos (Juan Áurich), Alexander Callens (Real Sociedad-ESP), Luis Advíncula (1899 Hoffenheim-GER), Orlando Contreras (César Vallejo), Néstor Duarte (Universitario) y Jair Céspedes (Juan Áurich).

.Centrocampistas: Paulo Albarracín (Alianza Lima), Michael Guevara (Juan Áurich), Alfredo Rojas (Juan Áurich), Josepmir Ballón (San Martín), Edwin Gómez (Universitario), Luis García (Unión Comercio) y Christofer González (Universitario).

.Delanteros: Yordy Reyna (Alianza Lima), Cristian Benavente (Real Madrid-ESP), Raúl Ruidiaz (Universitario) y Josimar Vargas (Universitario).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.