Fútbol

publicidad
07 de abril de 2013 • 08:48 PM • actualizado a las 09:04 PM

EL ARTILLERO: Aguirre y Moreno lucen por mexicanos en Europa

Aguirre se ha ganado a pulso su renovación con los Periquitos.
Foto: EFE en español
 

Los embajadores en España siguen dando de qué hablar. Javier Aguirre y Héctor Moreno dieron un paso crucial en búsqueda de la permanencia en Primera División, pues el Espanyol se llevó la victoria en Pamplona, ante Osasuna, llegando a 39 unidades, 13 arriba de la zona de descenso.

Además, fue Moreno quien encabezó la victoria con un buen remate de cabeza en un tiro de esquina, para adelantar a los Periquitos.

Con esto, es probable que la directiva catalana empiece a poner las condiciones para la renovación del ‘Vasco’.

Carlos Vela sigue fino con la Real Sociedad, que se mantiene en puestos de Champions League luego de despachar 4-2 al Málaga, en Anoeta. El delantero quintanarroense abrió la pizarra con lo que fue el gol 3 mil de los Txuri Urdin.

La mala noticia fue que Vela salió lesionado pasada la media hora de juego.

Por su parte, Andrés Guardado disputó todo el encuentro en el agónico triunfo del Valencia, en Mestalla, sobre el Valladolid. El tapatío sigue jugando como lateral, y cumpliendo con actuaciones aceptables tirándole a buenas; la marca sigue siendo su gran debilidad.

Giovani dos Santos no tuvo su mejor día con el Mallorca, que sufrió un paseo monumental en Camp Nou, contra el Barcelona. Gio no pudo generar absolutamente nada para los baleares, que regresaron a casa con cinco pepinos a cuestas.

Quizá la única ‘alegría’ para Gio fue que por fin su hermano Jonathan dejó de calentar la banca, para disputar algunos minutos. ¿Señal del Apocalípsis?

En tanto, Javier Aquino continúa consolidándose como titular en el Villarreal, que le acomodó un escandaloso 6-1 al Numancia en El Madrigal, manteniendo el sueño de regresar a Primera. Lo malo fue que de los seis goles, ¡el oaxaqueño no metió ni uno! ¿Anotará en esta campaña?

Por otro lado, el que despertó fue nuestro querido tabasqueño Aníbal Zurdo, quien encarriló la victoria del Sabadell (4-3) sobre el Sporting de Gijón, aunque después salió expulsado (57’). Ulises Dávila jugó sólo cinco minutos.

El ascenso ya luce lejos para los Arlequinados, que tendrían que tener un cierre espectacular de temporada para meterse en la pelea.

Guillermo Ochoa y el Ajaccio protagonizaron uno de los encuentros más brillantes de la jornada en la Ligue 1, con un espectacular 0-0 en casa del Sochaux.

Javier Hernández y el Manchester United juegan este lunes, ante el Manchester City, en Old Trafford, donde podría convertirse en virtual campeón de la Premier League.

Terra Terra