Fútbol

publicidad
09 de enero de 2012 • 08:26 PM

¿Cuánto gana Lionel Messi por segundo?

Entérate cuanto gana Messi por segundoHaz clic para ver el video en Terra TV
Entérate cuanto gana Messi por segundo
 

En el caso de los futbolistas, en especial en el de los delanteros, las preguntas más frecuentes son, tal vez, cuántos goles ha anotado en su más reciente temporada o cuántos lleva a lo largo de su carrera.

Cuando hablamos del argentino Lionel Messi, figura indiscutible del Barcelona, es muy sencillo alabar sus grandiosos números en la cancha, pues sólo en su paso por el club catalán, donde ha jugado toda su carrera, ha anotado 211 tantos en 296 partidos.

Así mismo, si nos refiriéramos a sus galardones personales, que son bastantes, sabemos que ya ha hecho historia al convertirse en el segundo jugador en ganar el Balón de Oro tres veces consecutivas (2009, 2010 y 2011), tras el actual presidente de la UEFA, el francés Michel Platini  (1983-84 y 85).  

Y allí no paran las hazañas, puesto que sólo cuatro futbolistas, incluidos Messi y Platini, han sido reconocidos con este honor que otorga la FIFA tres veces. A los ya mencionados se suman los holandeses Johan Cruyff (1971-73 y 74) y Marco Van Basten (1988-89 y 92).

No obstante, los logros deportivos no son los únicos que determinan el éxito de un jugador de fútbol. Sus ganancias económicas también generan muchas expectativas y curiosidad.

Messi tampoco decepciona en ese aspecto, porque sus ganancias superan por mucho lo que cualquiera soñaría con ganar en toda su vida.

Entonces, ¿cuánto llega a ganarse Lionel Messi al año, al mes, a la semana, a la hora, al minuto e, incluso, al segundo?

Comencemos por recordar que sus ganancias llegan a los 32 millones de dólares al año, lo que significa que al mes recibe 2.6 millones de dólares. Si entramos un poco más en detalle, el argentino percibe 615.000 dólares a la semana, 87.000 dólares por día y 3.663 dólares por hora. Esto nos lleva a concluir que la cifra llega a unos magníficos 61 dólares por minuto y a un sorprendente dólar por segundo.

En síntesis, los extraordinarios logros de Lionel Messi llegan a todos los aspectos de su vida, pues hasta su salario parece confabularse con los premios para reconocer su talento.    

Síguenos en Twitter                   

Hazte fan en Facebook

Terra