Copa Confederaciones

publicidad
07 de abril de 2013 • 03:24 PM • actualizado a las 03:51 PM

Policía de Río simula ataque terrorista de cara a grandes eventos

La policía se entrena para los grandes eventos que acogerá la turística ciudad.

Durante el ejercicio se simuló una negociación ficticia con secuestradores, atención a rehenes heridos y un ataque con armas químicas.
Foto: AFP
 

La policía de Río de Janeiro simuló este domingo un ataque terrorista en el metro de la ciudad, como parte de sus preparativos para los grandes eventos que acogerá próximamente como el Mundial-2014, la Copa Confederaciones y los Juegos Olímpicos de 2016, constató un fotógrafo de la AFP.

Durante el ejercicio se simuló una negociación ficticia con secuestradores, atención a rehenes heridos y un ataque con armas químicas.

Con esta simulación, los policías se entrenan para los grandes eventos que acogerá la turística Rio de Janeiro: las Jornadas Mundiales de la Juventud lideradas por el papa Francisco en julio, la final del Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

La ciudad también será una de las sedes de la Copa Confederaciones en junio próximo.

El fin de semana pasado, la seguridad de la ciudad se vio resentida con la noticia de que una joven estadounidense fue violada en un minibús del transporte público, que causó gran conmoción internacional.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.