publicidad
02 de diciembre de 2012 • 10:26 AM • actualizado el 13 de diciembre de 2012 a las 03:26 PM

Ministro brasileño insiste: "Debe mejorar el transporte"

Aldo Rebelo estuvo en el sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones.
Foto: AFP
 

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, afirmó hoy que el "principal desafío" en el área de transportes de cara al Mundial de fútbol de 2014 es la mejoría de la gestión de los aeropuertos.

Rebelo dijo en una rueda de prensa con periodistas extranjeros que el Gobierno "es consciente" de la necesidad de mejorar las operaciones en los aeropuertos, lo que incluye agilizar las filas en la aduana, el embarque y desembarque de pasajeros y la entrega de equipajes.

El ministro aseguró que "la eficiencia de los servicios mejorará" con la concesión de varios aeropuertos a empresas privadas, lo que ya se ha realizado en Sao Paulo y Brasilia y se extenderá a otras sedes del Mundial como Río de Janeiro.

En cambio, Rebelo mostró confianza en que los aeropuertos puedan atender "el doble" de la demanda de pasajeros que se espera en el Mundial cuando concluyan las obras que se están ejecutando.

"Evidentemente la infraestructura que tenemos no es equiparable a la de Alemania o Italia, pero lo que vamos a mejorar será suficiente para el Mundial", aseveró Rebelo.

En la misma línea, garantizó que Brasil tendrá éxito en la organización del Mundial, puesto que el país está acostumbrado a realizar grandes eventos, como el carnaval.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.